Naturgy pone en marcha en Dos Hermanas su segunda estación pública de suministro de gas natural en la provincia

Naturgy ha puesto en marcha una nueva estación de carga de gas natural para vehículos en el municipio sevillana de Dos Hermanas, lo que supone la segunda gasinera en la provincia de Sevilla.
Gasinera de Naturgy en Dos Hermanas
Gasinera de Naturgy en Dos Hermanas
NATURGY - Archivo
Gasinera de Naturgy en Dos Hermanas

Concretamente, señala en un comunicado que está ubicada estratégicamente en la carretera N-IV, en el kilómetro 554, junto al concesionario de Seat Surmovil. La instalación cuenta con un surtidor con doble manguera para repostaje de vehículos de gas natural comprimido (GNC).

Esta estación de carga forma parte del plan de expansión de la red de gasineras impulsado por Naturgy, que contempla promover el gas natural vehicular (GNV) a través de proyectos de innovación, expansión de la infraestructura y promoción de vehículos de GNC.

La multinacional energética tiene, además de esta nueva gasinera, otras cinco más en Andalucía ubicadas en Sevilla, Granada, Jerez de la Frontera, Antequera y Guarromán, ampliando su red de repostaje de GNV hasta 40 gasineras en nuestro país.

El nuevo mapa de puntos de recarga de gas natural vehicular en España permitirá atender el aumento de la demanda en los próximos años y reforzar la disponibilidad de este combustible en el mercado, dado el incremento que están experimentando los vehículos propulsados con gas natural.

"El GNV, además de ser eficiente desde el punto de vista medioambiental, también es una alternativa que ofrece mayores ahorros frente a otros combustibles", tal como señala. El coste por kilómetro es alrededor de un 30 por ciento menor que el del gasóleo, un 50 por ciento menor que la gasolina y un 20 por ciento menor que el gas licuado del petróleo (GLP).

"Se trata de un combustible alternativo a los convencionales que representa una solución real para los desplazamientos sostenibles. Emite hasta un 75% menos de óxidos de nitrógeno y reduce un 25 por ciento el dióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero", agrega. Asimismo, se presenta como "la única alternativa viable para un transporte eficiente en el ámbito de las operaciones a larga distancia".

Según asegura, el gas natural vehicular mejora la calidad del aire de las ciudades, consecuencia de sus nulas emisiones de NO2 y de partículas sólidas PM10, principal causa de problemas respiratorios derivados de la contaminación urbana. Además, evita un 30 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono y no emite dióxido de azufre.

Según datos de la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad (Gasnam), el parque de vehículos de gas natural continúa creciendo en nuestro país y cerró el año con 22.814 unidades, un 60 por ciento más que en 2018. Las comunidades autónomas en las que se registraron más matriculaciones fueron la Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los vehículos que utilizan este combustible consiguen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, lo que les permite beneficiarse de libre accesibilidad al centro de las ciudades en periodos de restricciones de acceso por episodios de alta contaminación, de incentivos fiscales y bonificaciones en zonas de estacionamiento regulado, entre otras ventajas.

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