Cs cree que la comisión de estudio de la crisis sanitaria puso de manifiesto "carencias" en los servicios públicos

El diputado de Ciudadanos y presidente de la Comisión de Estudio de la gestión de la crisis sanitaria COVID-19, Luis Fanjul, ha asegurado que las comparecencias han puesto de manifiesto "las carencias de los servicios públicos en Asturias".

Tras la finalización de las comparecencias de la comisión, Fanjul ha constatado en nota de prensa que la comisión "ha servido para conocer las debilidades" que se han de "subsanar". "Ahora toca paliar esos defectos y estar prevenidos para futuras olas de contagios y nuevas crisis", ha afirmado.

Ha dicho además que la comisión "ha sido didáctica y ha demostrado que en Asturias contamos con personas muy cualificadas en diferentes áreas", y cree que puede servir "para establecer una senda que determine los pilares fundamentales a seguir ante futuras pandemias".

La Comisión de Estudio de la gestión de la crisis sanitaria COVID-19 se celebró en la Junta General del Principado del 2 al 9 de julio, del 20 al 27 de julio y del 9 de septiembre al 7 de octubre.

El objetivo era realizar un trabajo de evaluación y control de las decisiones políticas y las medidas extraordinarias que se tomaron durante el estado de alarma y la desescalada y obtener unas conclusiones que sirvieran para mejorar los resultados.

A finales de mes, el grupo parlamentario Ciudadanos presentará un dictamen a la Mesa de la Comisión en el que incluirán unas conclusiones para intentar superar esta crisis y otras futuras. La Mesa será la que apruebe el dictamen final, para el cual el presidente de la Comisión apela al "consenso y diálogo de todos los grupos parlamentarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento