De la Torre defiende la "absoluta objetividad" en nombramiento de gerente de Limasam

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha rechazado las críticas de PSOE y Adelante en el Consistorio sobre el proceso y el nombramiento del gerente de Limasam y ha explicado, como ya lo aclaró a ambos grupos, que ha habido un proceso hecho con "absoluta objetividad".
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en rueda de prensa
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en rueda de prensa
Patricia Sillero
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en rueda de prensa

El consejo de administración de la empresa Limpieza de Málaga Sociedad Anónima Municipal (Limasam), reunido este pasado miércoles y presidido por el alcalde ha nombrado a Raúl Evaristo García Paine director gerente de la empresa municipal, tras un proceso al que han concurrido 12 aspirantes.

De la Torre ha añadido, además, que no han estado en la fase final los grupos de Adelante y PSOE "porque ya tengo la experiencia de que en los consejos los consejeros de estos grupos no siempre respetan la confidencialidad, que es obligada en una sociedad".

"En el caso de los datos de los aspirantes eran obvio que había que respetar la privacidad, hasta que fuera conocido, porque una persona que está trabajando en otra empresa, sea pública o privada, y se presenta en un concurso de estos no quiere que su empresa en la que está lo sepa, salvo que cambie de empresa porque es seleccionado", ha dicho, incidiendo en que de no ser seleccionado "tiene derecho a que eso sea respetado".

"No se ha hecho ese uso de la confidencialidad, esa obligación no lo han respetado y, por tanto, se lo dije así", ha afirmado el alcalde de Málaga.

De la Torre ha añadido que "en las empresas nuestras tenemos la transparencia de que están en el consejo todos los grupos, obligación que no existe, legalmente podían estar solo consejeros del equipo de gobierno; es así la ley".

Ha recordado, además, que se lleva al consejo que tiene que nombrar y "podrán tener acceso ahora al expediente y verlo todo. Pero durante la etapa, no es bueno", ha dicho. Sobre el aplazamiento pedido por la oposición, ha dicho que era "imposible".

"Siento que sea así pero la experiencia me ha aconsejado para respetar ese derecho fundamental de protección de datos y privacidad de los aspirantes a un puesto, en la que hemos hecho una convocatoria muy abierta", ha valorado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento