Área municipal de Bienestar Animal apuesta por fomentar adopciones, mantener sacrificio 0 y eliminar maltrato y abandono

El fomento de las adopciones, con la modificación del contrato del Centro de Acogida; mantener el sacrificio cero; y la eliminación del maltrato y abandono de animales son algunas de las apuestas del Área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Logroño, para lo que, como ha dado a conocer este jueves la concejala responsable del departamento, Amaya Castro, se han aprobado diferente medidas estos días.
La concejala responsable de Bienestar Animal en el Ayuntamiento de Logroño Amaya Castro.
La concejala responsable de Bienestar Animal en el Ayuntamiento de Logroño Amaya Castro.
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

"Nuestro propósito es impulsar la protección animal en Logroño mediante la erradicación de los sacrificios, el abandono y el maltrato a los animales para lograr así una vida segura para ellos y una convivencia pacífica. En definitiva, convertir Logroño en una ciudad amiga de los animales", ha resaltado la edil en rueda de prensa.

Las medidas, que fueron aprobadas en la Junta de Gobierno Local de ayer miércoles, "servirán para facilitar las adopciones, reducir los abandonos y valorar el trabajo de todas las protectoras que velan por el bienestar de los animales en nuestra ciudad".

El Ayuntamiento, ha informado la concejala, "ha acordado la modificación del contrato con la empresa que gestiona el Centro de Acogida de Animales, con el propósito de aumentar el número de animales adoptados".

Con este fin, ha detallado, "a partir de ahora, asumiremos el coste de esterilización de los animales entregados en adopción; y a las protectoras los animales serán cedidos o adoptados a coste cero, para que todo el esfuerzo puedan dedicarlo a su cuidado y a encontrarles una familia".

UNA PLAZA DE VETERINARIO INTERINO.

Además, para responder con criterios técnicos y profesionales a las necesidades actuales, se han aprobado las bases de la convocatoria para la creación de una plaza de veterinario interino.

En palabras de Castro, "debemos garantizar que los animales de Logroño reciban la mejor atención con criterios técnicos y profesionales y para cubrir las necesidades urgentes de esta administración en este campo hacía falta una estructura funcionarial que no existía y que ahora se solventa con esta plaza".

Asimismo, ha subrayado la concejala de UP, "por primera vez, Logroño contará con subvenciones en materia de protección animal que promuevan actividades que fomenten y faciliten la adopción por parte de las asociaciones, fundaciones y protectoras de animales sin ánimo de lucro de animales procedentes, especialmente, del centro de Acogida de Animales Municipal y la gestión de colonias felinas basada en el método CES", es decir, captura, esterilización y suelta.

La concejala de Bienestar Animal ha finalizado explicando que, "con todas estas medidas, queremos facilitar los recursos necesarios que permitan ampliar los niveles de protección y bienestar de todos los animales, así como fomentar la tenencia responsable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento