Castilla-La Mancha, la región en la que menos dinero se gastará en las rebajas

Dos jóvenes, frente a un escaparate de rebajas.
Dos jóvenes, frente a un escaparate de rebajas.

El gasto medio de los castellano-manchegos durante las rebajas de invierno, que comenzarán de forma oficial el próximo miércoles 7 de enero, se situará en 94 euros, lo que hace que Castilla-La Mancha sea la región que menos dinero destinará a las rebajas, según la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI).

Le sigue Canarias con un gasto medio de 99 euros. Por contra Madrid, con 120 euros, será la región que más dinero destinará a las rebajas pese a la crisis. En segundo lugar se sitúa Cataluña, con una media de gasto de 114 euros.

FUCI estima que el gasto caerá en 15 comunidades autónomas y, en mayor medida, en Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Se trata de la segunda vez que el consumo en las primeras rebajas del año retrocede en esta década, puesto que el año pasado ya bajó al comenzar a empeorar el clima económico.

La presidenta de la entidad, Agustina Laguna, considera que este retroceso se debe a que el alza de los precios de los servicios básicos, unido a los gastos extra durante la celebración de las fiestas. "Tienen muy debilitada la economía de los consumidores, que tienen que hacer malabarismos con su sueldo para poder llegar a fin de mes".

De la encuesta se desprende asimismo que sólo dos de cada tres españoles comprarán en rebajas y, de éstos, la mayoría (71%) se inclina por adquirir productos textiles, que debido a la estacionalidad de la ropa suelen tener mayores descuentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento