El Parlament debatirá el martes sobre conciliación familiar y lucha contra la aporofobia

El pleno del Parlament debatirá el martes dos proposiciones no de ley sobre conciliación familiar en el marco de la pandemia de COVID-19 y sobre acciones para combatir la aporofobia -el rechazo a las personas pobres o desfavorecidas-.
Pleno del Parlament balear.
Pleno del Parlament balear.
CAIB
Pleno del Parlament balear.

La Junta de Portavoces ha incluido estas dos proposiciones en el orden del día del pleno del próximo 13 de octubre. La propuesta sobre aporofobia la firman Unidas Podemos, PSIB y MÉS per Mallorca y la de conciliación familiar es de Cs.

El pleno también votará, sin debate, hasta 13 proposiciones de ley para deshacer los empates que se produjeron en sus respectivas comisiones. Además de esto y de las preguntas de control al Govern, se incluye una interpelación de Vox sobre reactivación del sector turístico y una moción de Cs sobre vivienda asequible.

MEDIDAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO ESTATAL

Durante las declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, varios responsables parlamentarios se han referido a las medidas económicas del Gobierno estatal.

El portavoz adjunto del PP Antoni Costa ha criticado que el Ejecutivo central "ha emprendido el mismo camino que Zapatero en la crisis anterior", que llevó a "unas administraciones públicas completamente quebradas". Ante esto, ha defendido la propuesta del PP de inversiones en forma de avales y ayudas a fondo perdido y una rebaja de impuestos para "evitar una destrucción masiva del tejido productivo este invierno".

Por el contrario, desde PSIB y Unidas Podemos han aplaudido el anuncio sobre el techo de gasto. La socialista Sílvia Cano ha mantenido que se están "poniendo las bases de una recuperación justa" mientras que la diputada de Podemos Esperança Sans ha defendido que "es un aumento sin precedentes que permitirá la diversificación económica que tanto necesita Baleares".

Por otra parte, el portavoz de MÉS ha celebrado el archivo de la querella del PP por el llamado 'caso Contratos', y la portavoz del PI, Lina Pons, ha comentado la comparecencia del gerente del Hospital Psiquiátrico de Palma, Josep Pomar, que iba a producirse en unos minutos. Pons ha expresado preocupación por que el hospital se convierta en un 'cajón de sastre' y por la situación de las "estructuras obsoletas y casi terroríficas" del hospital, entre otras cuestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento