Cadasa adjudica la reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento de 'La Placina' de Rioseco (Sobrescobio)

El Consorcio de Aguas de Asturias (Cadasa) ha adjudicado las obras de reposición de las redes de servicios de abastecimiento y saneamiento, y reurbanización de 'La Placina' de Rioseco (Sobrescobio), una actuación que se incluye en el Convenio de colaboración que mantienen la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, el Ayuntamiento de Caso, el Ayuntamiento de Sobrescobio y Cadasa bajo la denominación 'El agua y su calidad en el Parque Natural de Redes'.

Según ha informado Cadasa, con este proyecto se pretende abordar la reposición de las redes de abastecimiento y saneamiento en el espacio afectado, vía principal que soporta mucho tránsito de vehículos y situado en las proximidades de la plaza del Ayuntamiento.

Para realizar dichas obras, cuya ejecución comenzará este mes de octubre, se ha de demoler gran parte del pavimento actual de la plaza, por lo que se proyecta conjuntamente la reurbanización y pavimentado de la misma, con el fin de mejorar el aspecto y la seguridad. Se pretende por ello recuperar dicha plaza, creando una zona de estancia y descanso.

El presupuesto de adjudicación es ligeramente superior a los 93.000 euros y el periodo de ejecución de las obras, adjudicadas a la empresa Mevals Proyectos y Construcciones, es de tres meses.

CASO

Por otra parte, dentro de los citados acuerdos de colaboración con los ayuntamientos de Caso y Sobrescobio, Cadasa ha adjudicado a la empresa Contratas Gonzalo Pérez, por un importe ligeramente superior a los 87.000 euros, las obras de construcción de una escollera de sostenimiento en la carretera local que lleva desde el embalse de Tanes a Bueres y Gobezanes, en el concejo de Caso.

Se trata de un tramo de unos 80 metros, situado en el kilómetro 2,2 de esta vía, afectado por un descalce de la calzada, según ha informado Cadasa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento