Comunidad Valenciana

Condenado a 15 años y medio de cárcel por apuñalar a su ex mujer en Finestrat

  • Fue al pub donde se encontraba la mujer y le hizo una herida de 20 cm.
  • Hirió a una hombre que acudió a socorrerla y se autolesionó.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

La sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a un total de 15 años y medio de prisión al acusado de apuñalar, el pasado 15 de septiembre de 2007, a su ex mujer en un pub de Finestrat en el que trabajaba la hija de ambos, y por herir en la mano a otra persona que acudió a socorrer a la víctima. Tras los hechos, el acusado se clavó el arma en el tórax.

El tribunal ha condenado a Demetrio M.H., que reconoció los hechos en el juicio, a doce años de prisión y le ha prohibido acercarse a menos de quinientos metros de su ex mujer y residir en Benidorm, durante dieciséis años, por un delito de asesinato en grado de tentativa. Así mismo, la sala ha impuesto una pena de tres años y seis meses de prisión por un delito de lesiones, agravado por el empleo de armas peligrosas y por la circunstancia agravante de reincidencia.

El procesado, que deberá indemnizar a su ex mujer con 2.500 euros y al herido que acudió en su auxilio con 6.000 euros, ya había sido condenado en 2004, por un delito de malos tratos, a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, y se le prohibió aproximarse y comunicarse con la que entonces todavía era su mujer, durante 16 meses. Asimismo, la víctima y el acusado estaban legalmente divorciados desde 2005.

Sobre las 21.45 horas del 15 de septiembre de 2007, el acusado entró al pub 'La Cala' de Finestrat, donde trabajaba como camarera su hija y se encontraba su ex mujer. Cuando la víctima vio al acusado se dirigió hacia el interior del almacén del establecimiento, donde permaneció hasta que el procesado se marchó.

Una vez que la víctima volvió a la barra del local, 10 minutos después de que se marchara el acusado, éste regresó al pub y le dijo a su ex mujer "ahora se va a acabar todo", la cogió de los pelos con una mano y sacó con la otra un cuchillo de 24 centímetros de largo que le clavó en el costado izquierdo, con el que le produjo una herida de 20 centímetros de longitud y ocho de profundidad.

Además, el acusado arremetió contra dos hombres que acudieron a socorrer a la víctima. Uno de ellos logró evitar al acusado al cubrirse con una silla, pero el otro recibió un corte en la mano izquierda que le seccionó dos tendones.

Tras esto, la hija de la víctima se escondió con su hija en el cuarto de baño. Mientras tanto, Demetrio M.H. las buscaba por el local hasta que, finalmente, se autolesionó clavándose el cuchillo a la altura del tórax.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento