La Junta aumenta las camas en unidades de críticos que pasan de 308 a 376, con una ocupación media del 69%

La Junta ha incrementado la cifra total de camas en unidades de críticos habilitadas en los centros hospitalarios de Burgos, León, Salamanca, Palencia y Valladolid, aunque ha reducido en Soria, por lo que han pasado de 308 a las 376 que funcionan a día de hoy y que incluye tanto unidades de cuidados intensivos (UCI), unidades de reanimación (REA), unidades de reanimación postanestésica (URPA) y las habilitadas para pacientes Covid.
Acceso al Hospitasl Clínico Universitario de Valladolid.
Acceso al Hospitasl Clínico Universitario de Valladolid.
EUROPA PRESS - Archivo
Acceso al Hospitasl Clínico Universitario de Valladolid.

Según los datos de la Junta recogidos por Europa Press, en los últimos días se ha incrementado la cifra camas destinadas a unidades de críticos, ya que se han habilitado 27 más en el Complejo Asistencial de Burgos, que ha pasado de 35 a 62; en el Hospital de León, con 13 más, hasta las 56, y en el de Palencia, que cuenta con 24, siete más.

Asimismo, en Salamanca se ha habiliado una cama más de críticos y en el Clínico Universitario de Valladolid se han creado 22 nuevas camas.

Según los datos del portal de la Junta, en la Comunidad existen a día de hoy en la Comunidad 376 camas en unidades de críticos, de las que están ocupadas 261, el 69 por ciento del total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento