Equipo de gobierno recuerda a PSOE que se decidió mantener mesa de salud en Consejo Social y no duplicar trabajo

La concejala delegada de Participación Ciudadana, Ruth Sarabia, ha rechazado este martes las críticas del PSOE en relación con el Consejo Municipal de Salud y ha recordado que el grupo municipal socialista sabe "porque se habló" que "no tenía sentido duplicar los órganos de participación".
La concejal delegada de Participación Ciudadana de Málaga, Ruth Sarabia
La concejal delegada de Participación Ciudadana de Málaga, Ruth Sarabia
JAVIERAMIREZWEB.ES
La concejal delegada de Participación Ciudadana de Málaga, Ruth Sarabia

"Si tenemos ya una mesa abierta en el órgano más importe de participación, que es el Consejo Social, no tiene sentido que se redunde con el mismo tema con otro consejo", ha precisado.

Así se ha pronunciado Sarabia en declaraciones a Europa Press después de que el PSOE en el Ayuntamiento de Málaga haya criticado "la decisión del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre de eliminar el Consejo Municipal de Salud", lamentando que "el PP quiere excluir el debate municipal sobre la salud, en plena pandemia, eliminando la posibilidad de lograr acuerdos que mejoren la sanidad en la ciudad de Málaga".

En este sentido, Sarabia ha recordado que se planteó y se habló en la última reunión que "era redundante tener un Consejo de Salud cuando ya teníamos también dentro del Consejo Social de la Ciudad, que es el órgano de participación más importante de toda la ciudad, una mesa específica de salud".

Además, ha añadido que "los consejos sectoriales son muy rígidos y solo pueden estar ciertos miembros" y, "justamente, la mesa de trabajo del Consejo Social es mucho más abierta", ha valorado.

"El vicepresidente del Consejo Social, Juan Antonio García Galindo, planteó mantener viva esta mesa trabajando durante todo el tiempo, lo cual, sin embargo, contradice al PSOE que dice que nos hemos cargado un consejo de salud", que, ha dicho, "se reúne solo una vez al año y no tiene nada que ver con la mesa que está funcionando continuamente y es mucho más ágil", ha insistido.

Sarabia ha incidido, por tanto, en que "lo que no vamos a hacer es duplicar un trabajo, porque es absurdo que los mismos miembros luego hagan ese mismo trabajo en otro órgano".

"Así se habló en la última asamblea del Consejo Social y así se decidió", ha sostenido, insistiendo en que la salud es uno de los temas más importantes de la ciudad, "por lo que se habló de continuar y se continúa trabajando".

Por último, ha advertido al PSOE de que lo sabe "porque se habló que no tenía sentido duplicar los órganos de participación. Si tenemos ya una mesa abierta en el órgano más importe de participación, que es el Consejo Social, no tiene sentido que redunde con el mismo tema con otro consejo", ha vuelto a reiterar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento