Las cámaras de seguridad de EITB captan los momentos previos al atentado de ETA

  • Una mujer aparcó la furgoneta que explotó a las 09.00 horas.
  • La Ertzaintza busca a dos varones y una mujer.
  • El coche contenía 100 kilos de explosivos.
  • GALERÍA: Imágenes del atentado del día 31.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la sede central de la EITB captaron los momentos previos al atentado ocurrido el pasado miércoles en Bilbao.

El vídeo muestra como una mujer llega a las inmediaciones del edificio en un vehículo a las 09.00 horas, dos antes de que se produjera la explosión. Posteriormente se puede observar dicho coche mal aparcado (subido a una acera) junto a la fachada de la sede.

La mujer, después de dejar la furgoneta, se marcha a pie en dirección al bilbaíno barrio de Olabeaga.

De esta manera, quedan descartadas las hipótesis que apuntaban que el coche fue aparcado en una plaza de minusválidos de la acera opuesta a la sede de la televisión local vasca.

La Ertzaintza busca a dos varones y una mujer por su implicación en estos hechos. Existe la sosprecha de que la mujer que aparca el vehículo fue recogida por los hombres en un Citroen C-2, que habría sido sustraído a punta de pistola.

Fuentes cercanas a la investigación afirman que antes de robar la furgoneta en la localidad vizcaína de Arrigorriaga, en la que hicieron estallar 100 kilos de explosivos, dos terroristas intentaron sustraer una primera furgoneta.

La conductora del vehículo, presa de los nervios, aceleró en vez de frenar y evitó así que los etarras lograran su objetivo. Al parecer, uno de los sospechosos pudo hacerse daño en una pierna por esta maniobra, por lo que podría encontrarse en algún hospital cercano al lugar de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento