Fernando Simón desvela, en 'Planeta Calleja', el motivo de su polémico viaje a Portugal

Fernando Simón, en 'Planeta Calleja'.
Fernando Simón, en 'Planeta Calleja'.
Mediaset

El esperado viaje de Fernando Simón por el Planeta Calleja ayudó a comprender cómo había vivido este convulso 2020 el epidemiólogo, que de buenas a primeras se vio dirigiendo una estrategia contra una pandemia mundial en España. 

Poco a poco, el programa desgranó cómo se había sentido Simón en algunos de sus momentos más comentados de los últimos meses, desde la almendra traicionera a la reacción a una pregunta que le convirtió en meme, pasando por el momento en el que empezó a crearse todo tipo de merchandasing con su cara.

Pero no todo iba a ser humor, y, desde el programa, el doctor explicó lo que ocurría detrás del momento que, tras fotografiarse, le convirtió en el blanco de incontables críticas: su viaje a Portugal.

"En agosto me fui porque ya no podía más, era inútil, no pensaba bien, lo necesitaba. En situaciones de emergencia, cada x tiempo tienes que irte de vacaciones, porque puedes dejar de ser útil", contó Simón, que añadió que llevaba desde mediados de enero trabajando unas trece horas diarias.

"Llevábamos desde el 17 de enero trabajando muchísimas horas. Me fui cinco días, pero no fueron de relax precisamente, pues a cualquier sitio al que íbamos era como una plaga, venían... no pudimos relajarnos tanto como quisimos". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento