Jorge Javier defiende a Fernando Simón por el trato recibido durante la pandemia: "A todos nos ha faltado humildad"

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'.
Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'.
MEDIASET

Este viernes, Fernando Simón será el invitado de Planeta Calleja, una entrega muy esperada en la que parece que el epidemiólogo hablará largo y tendido sobre la pandemia y la situación que ha vivido. Y es que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha recibido numerosas críticas, y también halagos, por su gestión de la crisis.

Para promocionar el programa, Jesús Calleja acudió este jueves a Sálvame, momento que Jorge Javier Vázquez aprovechó para dar su opinión sobre Simón: "Cuando pase esto todos vamos a tener que hacer reflexiones [...] Si yo tuviera que hablar como comunicador, en muchas ocasiones me he avergonzado de pertenecer a este sector por la manera en que se ha tratado a este señor".

"Todos nos hemos permitido opinar de cosas de las que no tenemos ni idea. Es un auténtico bochorno. A todos nos ha faltado humildad", continuó el presentador de Sálvame. "Teníamos que dejar a los que saben, a los que han estudiado sobre esto, a los expertos. Han salido muchos 'salvapatrias' a hablar de cosas que no tenían ni idea. A dar soluciones, a opinar sobre las medidas, a criticar sin tener ni idea".

"Pese a todo, equivocarse es inherente al ser humano. Y en el trabajo igual. Todos nos equivocamos, es imposible no hacerlo. Pero somos muy poco generosos con los errores de los demás. Está claro que, por muchos errores que haya cometido, el trabajo de Fernando Simón era salvar vidas, hacer lo mejor por la ciudadanía", añadió.

Por último, el de Badalona habló del desgaste político que se está viviendo durante la pandemia: "A mí la situación política no me divierte ya, llega un momento en que es muy preocupante. Se ha sido muy injusto con este señor, mucho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento