Aprobado el pliego para la licitación de las obras de la depuradora de Soria por 28,1 millones de euros

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (ACUAES), del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha aprobado este viernes el pliego para la licitación del contrato para la ejecución de las obras y puesta en marcha de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Sinova (Soria).

El valor estimado del contrato a licitar asciende a 28.121.354 euros y el plazo máximo de ejecución de los trabajos será de 24 meses, incluidos dos meses para las pruebas de funcionamiento.

La actuación, declarada de Interés General del Estado, dará servicio a una población de 135.000 habitantes equivalentes, ampliable en un futuro hasta los 180.000, evitando la afección por vertidos y mejorando la conservación de la zona declarada sensible.

La nueva infraestructura permite garantizar una depuración adecuada de las aguas residuales de los núcleos urbanos de Soria y Los Rábanos, en cumplimiento de la Directiva 91/271/CEE, sobre tratamiento de aguas residuales urbanas.

Con un caudal punta de tratamiento de 48.000 m3/día, la nueva depuradora dispondrá de pretratamiento, decantación primaria y tratamiento de tormentas, diseñados para 1,7 m3/sg, y un tratamiento mediante proceso biológico (SBR) para un caudal medio de 1.000 m3/h, con eliminación de nutrientes. Incluirá también una línea de tratamiento de fangos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento