El Comité de Empresa del SMS promueve protestas frente a las "flagrantes faltas de consideración a los residentes"

El Comité de Empresa del Servicio Murciano de Salud (SMS) ha anunciado su intención de promover protestas para denunciar públicamente las "flagrantes faltas de consideración a los residentes", según informaron fuentes de este organismo en un comunicado.

En concreto, el Comité de Empresa del SMS se ha reunido este jueves ante la situación de "estancamiento" de las negociaciones con el órgano directivo del Servicio Murciano de Salud.

El Comité de Empresa, que es un órgano de negociación laboral que representa mayoritariamente a los profesionales en formación del SMS, recuerda que su intención "siempre ha sido la de encontrar un punto de encuentro entre el sentir del colectivo y el equipo directivo" del Servicio.

De hecho, recuerda que ha realizado numerosas acciones, reuniones y entrevistas que se han mantenido con este ánimo. "Nuestra institución lleva más de un año trabajando en este tema y ha sido uno de los abanderados del movimiento nacional que busca unas mejoras laborales para el colectivo de profesionales en formación", ha precisado.

A pesar de las numerosas actuaciones, el Comité de Empresa lamenta que la negociación se encuentra en una situación "crítica" debido a la "falta de voluntad, decisión y apuesta por la mejora de las condiciones laborales de nuestro colectivo".

A su juicio, "se ha demostrado en numerosas ocasiones las evidentes faltas de consideración y compromiso" con el colectivo, y pone como ejemplo la falta de firma del acuerdo-convenio colectivo que pretende mejoras laborales de los residentes de la Región después de varios meses de negociación.

Asimismo, lamenta la "presencia de irregularidades en el pago de las bajas laborales a los profesionales en formación, con falta de retribución de hasta 500 o 600 euros por mes de baja por IT".

También critica la realización de una orden de Fichaje para residentes, sin contar con su "visión y participación en el proceso; sin que se pueda garantizar un adecuado uso de la misma y que marca una clara desigualdad entre adjuntos y residentes".

Por todo ello, el Comité ha decidido elevar la petición de constitución de Comité de Huelga al Sindicato Médico de la Región de Murcia ante las "flagrantes faltas de consideración del SMS a los residentes".

Todo esto con el objetivo "de que sea el conjunto del colectivo el que tome las acciones que considere oportunas para hacer entender al Servicio Murciano de Salud su situación y sus necesidades de mejora".

En su opinión, "es hora de pasar el testigo a todos los profesionales sanitarios para que, unidos, sean capaces de demostrar la importancia y fuerza de nuestro colectivo; y así seamos capaces de luchar por el futuro y presente de la Sanidad murciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento