Almeida: "Implementar estas medidas en 48 horas es muy complicado. Ya que el Gobierno no ha dialogado, podría dar más tiempo"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
EFE/ Ballesteros
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
BALLESTEROS / EFE

El portavoz del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se ha mostrado este viernes indignado con la "intervención sanitaria" que está sufriendo la Comunidad de Madrid por parte del Gobierno y la "ruptura unilateral" que se ha producido solo pocos días después de escenificar una supuesta unidad entre el Ejecutivo central y el autonómico.

Almeida ha defendido que, según los últimos datos, el ritmo de nuevos contagios se ha reducido considerablemente durante esta semana, así como los ingresos hospitalarios, logrando aliviar levemente la ocupación sanitaria. "El pico fue el 17 de septiembre y desde entonces se ha producido un descenso gradual", ha señalado en una entrevista en Telecinco. "El modelo desde el punto de vista numérico estaba funcionando y también desde la hospitalización", ha reiterado,  defendiendo así los confinamientos perimetrales en las zonas mas afectadas de la región. "Otra cosa es que otros piensen que tienen que funcionar de manera más rápida", ha añadido.

El alcalde madrileño se ha mostrado preocupado por el cierre de la ciudad, decretado para esta misma noche y a la espera de ser recurrido por parte del Gobierno autonómico. "Madrid es muy difícil que se pare. Ya hay muchas persianas bajadas y con las medidas del Gobierno solo puede ir a peor", ha lamentado.

En este sentido, ha criticado duramente la actitud del Ejecutivo central al considerar que "la forma de adoptar las medidas no ha sido la adecuada ni mucho menos". A su juicio, se ha producido una "ruptura unilateral del dialogo" desde Moncloa. "No se puede ir un lunes a decir que se va a ayudar y 10 días después intervenir sanitariamente Madrid", ha destacado en relación a la reunión entre Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso.

Además, ha puesto en duda la correcta aplicación de las medidas que afectan a 10 ciudades madrileñas, entre ellas la capital. "La policía municipal no va a poder asumir esto en solitario. Implementar estas medidas en 48 horas es muy complicado. Ya que el Gobierno no ha dialogado podría haber dado más tiempo". Almeida ha criticado que el Delegado del Gobierno en Madrid deje en manos de los ayuntamientos la aplicación de estas restricciones cuando "depende de la delegación del Gobierno organizar el dispositivo".

En este sentido, ha afeado a José Manuel Franco que no haya convocado a los alcaldes a una reunión y ha reconocido que él mismo se lo ha solicitado a través de una carta sin obtener respuesta al respecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento