Abierto el plazo de la nueva convocatoria de subvenciones para la instalación de ascensores con dos millones

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y su Oficina de Rehabilitación Urbana de Málaga, abre la tercera convocatoria municipal de rehabilitación de edificios para la instalación de ascensores que contará con un presupuesto de dos millones de euros.

Desde el 2 de octubre al 30 de noviembre las comunidades de vecinos de la ciudad de Málaga tienen de plazo para solicitar estas ayudas, han informado desde el Consistorio a través de un comunicado.

La convocatoria está destinada a edificios residenciales colectivos, con una altura superior a planta baja más dos -más de tres plantas-, con una antigüedad superior a 35 años, y que carezcan de ascensor y/o accesibilidad en las zonas comunes.

De igual modo, se estima que más de 400 familias malagueñas se verán beneficiadas. Además, esta convocatoria conlleva una importante inyección económica en el sector de la construcción y, más concretamente, en el de la rehabilitación. Se calcula que gracias a la misma se genere una inversión total de 3,7 millones de euros, entre la aportación municipal y la inversión privada; y se prevé que se puedan crear unos 15.800 jornales con las actuaciones subvencionadas

DESTINATARIOS DE LAS AYUDAS

Por otro lado, han recordado que para obtener la condición de beneficiario de estas ayudas es requisito indispensable que los ingresos de las unidades familiares propietarias y residentes en, al menos, la mitad de las viviendas que componen el edificio sean inferiores a 2,5 veces el Iprem, con independencia del quorum para adoptar el acuerdo.

Al tratarse de una convocatoria en concurrencia competitiva, las comunidades de vecinos que tengan personas mayores de 65 años, con discapacidad de movilidad reducida y/o dependientes, tendrán la mayor puntuación.

Asimismo, los edificios deberán estar destinados mayoritariamente al uso residencial (viviendas), excepto en los de equipamiento privado cuando la instalación del ascensor se realice exterior a la propia edificación, la autorización de dicha instalación estará supeditada a la tramitación de las oportunas autorizaciones que la normativa vigente, estatal, autonómica y local permita.

Los requisitos para solicitar estas ayudas se podrán consultar en el BOP, número 189 de fecha 1 de octubre de 2020 y en la página web del IMV:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento