La gripe regresa a casa por Navidad

  • Se ha detectado un ligero aumento de los casos.
  • Hay una especial incidencia en las comunidades del norte.
  • Deben evitarse los antibióticos dado que no son eficaces.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
gripe
gripe

La onda epidémica de la gripe en Navarra sigue su curso normal, con un ligero aumento de los casos durante la semana de Navidad (comprendida entre el 21 y el 27 de diciembre). De este modo, si la semana del 14 al 20 de diciembre se registraron un total de 257 casos por cien mil habitantes, en la de Navidad, la cifra aumentó hasta los 280. Así lo indican los datos facilitados por la red centinela para la vigilancia de la gripe en Navarra.

En cuanto al resto de España, se registra actividad gripal con circulación mayoritaria de virus tipo A en todas las comunidades autónomas, con especial incidencia en las del norte. En Europa, se registra actividad gripal alta en Portugal y media en -además de España- Reino Unido, Irlanda y Bulgaria, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El Ejecutivo foral recomienda a personas previamente sanas que contraen gripe tomar líquidos y antitérmicos. Ante un cuadro de gripe típico, no complicado, deben evitarse los antibióticos dado que no son eficaces frente al virus de la gripe. Se recuerda, finalmente, que ante un cuadro típico de gripe en una persona previamente sana no se debe acudir a los servicios de Urgencias.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento