Cuesta (Cs), seguro de llegar un acuerdo presupuestario con el Gobierno socialista si presenta un proyecto "moderado"

El nuevo coordinador de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Cuesta, ha dicho este martes que su partido llegará a un acuerdo con el Gobierno asturiano presidido por Adrián Barbón (PSOE) si presenta un proyecto "centrado, moderado, constitucionalista, liberal y alineado con los planteamientos de la Unión Europea".
Sergio García e Ignacio Cuesta
Sergio García e Ignacio Cuesta
EUROPA PRESS

En unas declaraciones a los periodistas realizadas en Oviedo, Cuesta ha dicho que su partido ya ha demostrado que tiene capacidad para pactar "a izquierda y a derecha", siempre pensando en "la utilidad para los ciudadanos".

El actual escenario de crisis sanitaria a lo que se añade una crisis económica hace para Cuesta que sea además necesario llegar a acuerdos. "Si hay un momento para acuerdos es este", ha afirmado Cuesta, que es primer Teniente de Alcalde de Oviedo y que gobierna en la ciudad asturiana en coalición con el PP.

El PSOE gobierna en Asturias con 20 de los 45 diputados de la Junta General del Principado de Asturias. Para sacar adelante las cuentas necesita de apoyos. El pasado año los socialistas sacaron las cuentas adelante con el apoyo de IU y gracias a una diputada de Ciudadanos, Ana Coto, que decidió romper la disciplina de voto y terminó absteniéndose mientras que sus compañeros votaban en contra. Luego abandonaría el cargo.

Cuesta, además, se ha referido a su nombramiento como coordinador de Ciudadanos en Asturias y se ha mostrado agradecido. "Es un tiempo nuevo, el momento de un partido renovado y cohesionado", ha apuntado. Cuesta ya venía desempeñando la función de portavoz autonómico desde principios de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento