Suben a 1.144 los grupos escolares en Cataluña confinados por positivos en coronavirus, 82 más

  • Reabren las dos guarderías cerradas en Barcelona y hay dos centros totalmente clausurados en Cataluña.
  • En los centros educativos catalanes se han detectado 2.373 positivos,
Un equipo móvil extrae muestras para PCR a un niño del colegio Bell-lloc de Girona.
Un equipo móvil extrae muestras para PCR a un niño del colegio Bell-lloc de Girona.
ACN

La cifra de grupos escolares confinados por un positivo de Covid-19 es de 1.144, 82 más que los declarados el lunes, según datos actualizados del Departament d'Educació. 

En total, en los centros educativos catalanes se han detectado 2.373 positivos, 187 más que en el último balance. De estos, 2.115 son casos entre el alumnado, 244 entre docentes y personal de administración y servicios, y 14 de personal externo. 

Hay un total de 26.240 confinados, 2.573 más. 24.437 son alumnos, 1.561 docentes y personal de administración y 242 personal externo. Si el lunes se mantenían cuatro centros cerrados en toda Cataluña, este martes esta cifra ha bajado a dos, ya que han reabierto dos guarderías de Barcelona que estaban cerradas.

Las guarderías de la capital catalana que han reabierto son la Escola Bressol Gràcia y la Escola Petit Montessori. En cambio, se mantienen cerradas la Llar d'Infants Bambarol de Almenar (Segrià) y la Llar d'Infants La Florida de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès).

Se mantienen cerradas la Llar d'Infants Bambarol de Almenar (Segrià) y la Llar d'Infants La Florida de L'Hospitalet 

En la Escola Puig-Agut de Manlleu (Osona), donde la semana pasada se hizo el primer cribado masivo en Cataluña en un centro educativo, hay 10 grupos confinados con 17 casos positivos, todos ellos alumnos. También hay 158 confinados, de los que 146 son alumnos, 11 docentes o personal de administración y servicios, y uno es personal externo. El jueves pasado, el día que se hizo el cribado, había tres grupos confinados.

El Institut Lluís Domènech i Montaner de Canet de Mar (Maresme) se mantiene con 23 grupos cerrados de ESO y bachillerato, por 20 positivos, 18 de los cuales alumnos y dos profesores o personal de administración. Hay 714 confinados. A pesar de ello, el centro no se considera cerrado, ya que la escuela textil del mismo centro continúa con actividad presencial.

En la Escola Puig-Agut de Manlleu, donde la semana pasada se hizo el primer cribado masivo en Cataluña en un centro educativo, hay 10 grupos confinados con 17 casos positivos, todos ellos alumnos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento