La pandemia recorta dos años a la esperanza de vida de los madrileños, según Villacís

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
Marta Perez

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este lunes que la esperanza de vida en la capital se ha reducido en 2 años por la pandemia de coronavirus, "muchísimo", ya que, ha destacado, la región cuenta con la mayor esperanza de vida de Europa.

Así lo ha manifestado la vicealcaldesa durante su intervención en el 'I Encuentro Mujer y Salud' de elEconomista, donde ha indicado que "la mujer madrileña cuenta con una esperanza de vida de 87 años" mientras que los hombres "duran cinco años menos".

Para Villacís, "el reto no es solo vivir más, sino cómo vivir mejor", algo para lo que, ha incidido, es necesario "reconocer patologías que son invisibles". Además, ha pedido "más respeto por la ciencia, y que ocupe lo que la política trata de usurpar hoy en día".

En este sentido, ha expresado que este 2020 ha descubierto "de forma triste" que "el primer deseo tiene que ser la salud", puesto que la pandemia será "un punto de inflexión", pues marcará a toda una generación. "Esta segunda ola no es tan parecida a la primera como se quiere hacer ver. Sabemos cómo protegernos mejor. Nos pilla en un país cambiado, no somos la misma España", ha puesto en valor.

Por otro lado, ha enviado un mensaje de agradecimiento a los sanitarios, de quien ha dicho que "están agotados". "Daros las gracias de corazón por todo lo que estáis haciendo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento