Secretario Organización IU Federal defiende el 'tuit' de Garzón y critica "la desproporcionada reacción de la derecha"

El secretario de Organización IU Federal, Ismael González, ha defendido este sábado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, tras el 'tuit' emitido en su cuenta oficial sobre la monarquía y acusándola de "maniobrar contra el Gobierno". Un tuit, en palabras de González, "de normalidad democrática absoluta". Además, ha criticado, "lo que sí me parece desproporcionado es la reacción de la derecha".

Ismael González ha realizado estas declaraciones en Logroño donde ha acudido a inaugurar la nueva sede de Izquierda Unida en La Rioja junto a la diputada regional, Henar Moreno, y el coordinador regional, Diego Mendiola.

A preguntas de los periodistas, González ha indicado que el tuit de Garzón "es muy evidente y muy simple porque el Rey no puede cuestionar una decisión legítima del Gobierno para eso está la separación de poderes y la Constitución Española".

En este sentido, ha continuado, "no siempre nos pueden pedir que respetemos la Constitución para recortes y no para cumplir los derechos".

Por ello, ha indicado, "no hay problema". El tuit "es de una normalidad democrática absoluta y es una evidencia porque lo único que plantea es que el Rey se tiene que limitar a las funciones que las tienes circunscritas".

Finalmente, ha detallado, "nos parece desproporcionada la reacción de la derecha, ellos son los que amenazan con golpes de estado. Nosotros reclamamos la división de poderes que es una cuestión democrática. Parece que no se puede opinar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento