Cinco libros que cambiarán tu forma de ver el mundo

Los libros son capaces de conmovernos, ilustrarnos y cambiar nuestro punto de vista.
Los libros pueden conmovernos, ilustrarnos y cambiar nuestro punto de vista.
Freepik
Los libros son capaces de conmovernos, ilustrarnos y cambiar nuestro punto de vista.

Los libros son capaces de conmovernos y darnos otro punto de vista. Tanto es así que Franz Kafka defendía que debíamos usar el arte de la literatura como quien usa un despertador, para salir fuera de nuestra zona de confort. Así lo dejó por escrito: “Pienso que sólo debemos leer libros de los que muerden y pinchan. Si el libro que estamos leyendo no nos obliga a despertarnos como un puñetazo en la cara, ¿para qué molestarnos en leerlo?”.

Bien es cierto que hoy en día existen libros para casi todo y no todos tienen esa capacidad de “morder y pinchar” que reclamaba el autor, pero si estás buscando empezar el otoño con una pequeña joya entre tus manos que te suponga un reto, te rompa algo en el interior, te haga vibrar y plantearte el mundo tal y como lo conoces, te recomendamos cinco imprescindibles que, además, puedes descargarte para tu Kindle y llevar contigo en cualquier situación, sin tener que esperar a llegar a casa para seguir leyendo. 

1.- '1984'

Portada de la novela 1984
Portada de la novela 1984
Amazon

Para bien o para mal, Gran hermano lleva con nosotros mucho tiempo. ¿Quieres descubrir de dónde viene el nombre del popular programa de televisión? y, más importante, ¿quieres empezar a ser consciente de cómo se puede manipular a una sociedad sin que esta sea consciente? A pesar de que este clásico de Orwell fue escrito en 1948 la realidad de la que habla no está tan lejos de lo que podemos vivir. ¿Te atreves a descubrirlo? Además, en este pack de Amazon tendrás también otro clásico del mismo autor, Rebelión en la granja.

2.- 'El hombre en busca de sentido'

Portada del libro 'El hombre en busca de sentido'
Portada del libro 'El hombre en busca de sentido'
Amazon

Estremecedor es la palabra que mejor define lo que Viktor Frankl narra en su libro. Desde sus páginas podemos revivir la experiencia del autor en los campos de concentración, cómo a pesar del hambre, el frío, las pérdidas y la constante amenaza de muerte no dejó, en ningún momento, de buscar el significado de la existencia. No se trata de otro testimonio de un superviviente, El hombre en busca de sentido es una auténtica lección existencial.

3.- 'A sangre fría'

Portada del libro 'A sangre fría'
Portada del libro 'A sangre fría'
Amazon

Esta es la obra que consagró a Capote como uno de los grandes escritores de la literatura norteamericana del siglo XX. El autor reconstruye la vida de los cuatro miembros de la familia Clutter que fueron salvajemente asesinados en su casa desde las horas anteriores a su muerte. Sin odio, sin rencores, solo una desesperante historia de lo que pasó con unos increíbles retratos de los protagonistas, todos, incluidos los dos criminales a los que llegarás a tener la inquietante sensación de conocer íntimamente.

4.- 'Fahrenheit 451'

Portada de la novela 'Fahrenheit 451'
Portada de la novela 'Fahrenheit 451'
Amazon

¿Y si viviéramos en un mundo en el que los bomberos en lugar de apagar incendios, los provocan? Cuando la literatura se convierte en algo tan peligroso que es necesario destruirla y el ocio es una obligación que debe meterse en nuestras cabezas de forma atronadora hasta impedirnos pensar, algunos seres humanos reaccionan de forma increíble. Descubre cómo plantar cara a la comodidad, a todo lo que siempre has dado por hecho, a veces, es la única forma de sobrevivir.

5.- 'Una breve historia de casi todo'

Portada del libro 'Una breve historia de casi todo'
Portada del libro 'Una breve historia de casi todo'
Amazon

No todos los libros que “muerden” deben dejarnos con esa sensación de desasosiego cuando los cerramos. De hecho, esta obra de Bill Bryson más que planteamientos futuribles que provocan que nuestra cabeza no deje de girar es una explicación. Con una prosa increíble, humor y gran talento para la divulgación, a través de este libro puedes sumergirte en el reto de conocer un poco más y mejor la porción de espacio y tiempo en los que vives. Además, si aceptas el reto, prueba a leerlo en inglés para disfrutar realmente con el autor.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento