5 libros para leer y desconectar de las pantallas estos días

Libro, páginas, leer, lectura (archivo)
Libro, páginas, leer, lectura (archivo)
EUROPA PRESS - Archivo
Libro, páginas, leer, lectura (archivo)

Desde que comenzó esta situación extraordinaria, buena parte del país se está reconciliando con la lectura. Una actividad que muchos siempre quieren retomar, pero que no acaban viendo el momento oportuno para hacerlo por el ajetreo de las vidas que predominan en el siglo XXI, se ha convertido en estos tiempos en una de las principales vías de escape para todas aquellas personas que quieren tomarse un respiro de hacer las labores del hogar o ver la televisión.

El poder de la lectura, incluso en la época de reinado de series que vivimos, sigue estando intacto en cuanto a su capacidad para agudizar la astucia, estimular la percepción y la concentración y trasladarnos a otro mundo. Es por ello que bajo estas líneas te recomendamos 5 libros para dar rienda a suelta a tu imaginación:

Libro 'Trillizos y el misterio maya'
Libro 'Trillizos y el misterio maya'
Amazon

1. Trillizos y el misterio maya: Misterio, aventuras y humor son las señas de identidad de esta interesante obra, que narra la historia de tres hermanos aficionados a Youtube que ganan en un concurso un viaje a la Riviera Maya que pronto se convierte en pesadilla cuando la hermana menor desaparece. Tras ir a por ella a través de una lengua de arena, los trillizos son arrastrados por el mar y, cuando vuelven a tierra, todo a su alrededor ha cambiado radicalmente.

Libro 'Tú y otros desastres naturales'
Libro 'Tú y otros desastres naturales'
Amazon

2. Tú y otros desastres naturales: aunque las personas tienden a planificar su futuro desde la juventud, pronto reparan en que la vida tiene otros planes. Algo así le ocurre a Harper, la estudiante que protagoniza esta novela, que después de afrontar una pérdida ve como su mundo se viene abajo y tiene que hacer borrón y cuenta nueva. Un momento en el que sus miedos e inseguridades afloran con fuerza pero que le servirá para reponerse y aprender una lección que le acompañará siempre: nunca hay que renunciar a los sueños.

Libro 'Sin noticias de Gurb'
Libro 'Sin noticias de Gurb'
Amazon

3. Sin noticias de Gurb: Barcelona, 1991. Mientras la ciudad se prepara para los juegos Olímpicos, un extraterrestre que toma la forma del conde-duque de Olivares llega para buscar a un individuo de su misma especie que aparenta ser la cantante Marta Sánchez. Una extraordinaria novela relatada a modo de diario con críticas a la sociedad española en la que la sátira y la paradoja características de Eduardo Mendoza hacen de ella una opción perfecta para estos días de encierro.

Libro 'Música de cañerías'
Libro 'Música de cañerías'
Amazon

4. Música de cañerías: si no conoces el estilo socarrón y desenfadado de Charles Bukowski (símbolo del ‘realismo sucio’ y la literatura independiente), esta puede ser una buena opción para ello. Se trata de una serie de relatos cortos en los que aborda temas clásicos en su obra como la miseria moral, la ruina del ser humano o la “estupidez” que rodea al mundo de la cultura, el triunfo y el fracaso.

Libro 'El resplandor'
Libro 'El resplandor'
Amazon

5. El resplandor: además de un ejemplo de lo que hay que evitar en un periodo de aislamiento, esta obra de Stephen King relata la peculiar historia que un matrimonio y su hijo pequeño viven en un hotel de las frías Montañas Rocosas al que han tenido que trasladarse por el nuevo trabajo que obtiene el marido, al que cada vez se le hará más insostenible el encierro lo que, unido a las visiones que empieza a tener el niño, dará como resultado un cóctel explosivo.

¡No olvides apuntarte a nuestra newsletter para no perderte todas las iniciativas, retos, planes e historias de estos días!

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento