Banco de Alimentos inicia su campaña con Fundación Carrefour con el reto de igualar los 21.450 kilos recogidos

Banco de Alimentos de Sevilla y Carrefour, a través de su Fundación Solidaridad, pone en marcha para los días 25 y 26 de septiembre una campaña extraordinaria de recogida de alimentos, que se realizará de manera presencial "manteniendo todas las medidas de seguridad" frente a la Covid-19.
Personal del Banco de Alimentos durante el etiquetado de productos
Personal del Banco de Alimentos durante el etiquetado de productos
María José López

De este modo se ofrece una respuesta a la imposibilidad de efectuar su histórica 'Operación Kilo Hipermercados' en los meses primaverales. Todo ello, con el objetivo de ayudar a paliar las necesidades básicas de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad de la provincia, explica Banco de Alimentos en un comunicado.

En este sentido, los ciudadanos que deseen participan en esta iniciativa con su aportación de alimentos, pueden realizarlo en los hipermercados que la cadena tiene en la provincia: Mairena del Alcor; Camas; Dos Hermanas; San Juan de Aznalfarache; Écija; Montequinto, y las grandes superficies de Macarena y San Pablo, en la capital.

En 2019, con esta campaña se recogieron 21.450 kilos de alimentos no perecederos. El objetivo del Banco de Alimentos de Sevilla es igualar la cantidad y poder seguir cubriendo las necesidades básicas de 49.000 personas en la provincia. "Los alimentos que precisamos en estos momentos son aquellos que componen la cesta básica, sobre todo, leche, aceite y legumbres, tanto de carne, pescado, vegetales y fruta", añade la nota de prensa.

Para ello, se contará con la ayuda de 300 personas voluntarias, que pueden inscribirse en 'voluntarios@bancodealimentosdesevilla.org' o bien al teléfono 954 21 93 11. Desde la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla se reitera a la sociedad, "que seguimos manteniendo el compromiso y la responsabilidad con las personas que más lo necesitan de Sevilla y de toda su provincia en estos momentos difíciles".

En la actualidad, se trabaja 291 entidades colaboradoras de distintas tipologías: centros asistenciales de reparto, parroquias, comedores sociales, apoyo a centros de adicciones e inserción, centros de menores y adolescentes, casas de acogida, residencias de ancianos, guarderías infantiles y comunidades religiosas. Todas ellas, atienden a 48.999 personas, a través del Programa Europeo de Ayuda a las Personas Desfavorecidas (Feads), el Fondo Europeo de Garantía Agraria (FEGA) y el Programa de reparto de alimentos no perecederos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento