El Gobierno local aprueba dos líneas de ayudas para pymes y autónomos por 4 millones para paliar la pandemia

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta, ha anunciado este jueves el acuerdo de la Junta de Gobierno, formada por PP y Ciudadanos, para aprobar dos líneas de ayudas para micropymes, pymes y autónomos con el objetivo de paliar las consecuencias del coronavirus en la actividad económica local.
El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta
El concejal de Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta
EUROPA PRESS

Según ha explicado en rueda de prensa, se destinarán cuatro millones de euros a estas dos convocatorias: dos millones para favorecer el mantenimiento del empleo en empresas de hasta 50 trabajadores; y otros dos millones para la adquisición de elementos de protección.

El edil ha indicado que las ayudas para el mantenimiento del empleo pretenden favorecer la incorporación tras los ERTE para evitar que deriven en ERE. Tendrán carácter retroactivo desde el fin del estado de alarma y se subvencionará el primer trabajador con 1.200 euros y el segundo con 800 euros.

La línea para la adquisición de EPI, mamparas u otros elementos de protección aportará el 50% del gasto empresarial desde los 500 hasta los 6.000 euros.

Javier Cuesta estima puede haber entre 1.200 y 1.400 empresas beneficiarias, especialmente de los sectores más afectados por las restricciones derivadas de la pandemia, como hostelería, hotelería y comercio, o servicios educativos como academias o guarderías.

Se dará prioridad a las actividades más pequeñas y después, a aquellas empresas que más trabajadores hayan tenido en ERTE o las que asuman mayor inversión.

Cuesta ha indicado que los interesados dispondrán de 15 días, tras su publicación en el BOPA, para formalizar su solicitud de forma telemática, resaltando que el Ayuntamiento ha reforzado el personal para agilizar su tramitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento