Adelante responsabiliza a Diputación del positivo de un usuario del Centro Guadalmedina y pide parar traslados

La portavoz de Adelante Málaga, confluencia de Izquierda Unida y Podemos en la Diputación, Teresa Sánchez, ha responsabilizado este jueves al equipo de gobierno de PP y Ciudadanos en la institución provincial del positivo por COVID-19 de uno de los usuarios del Centro Guadalmedina y ha insistido en que se paralicen los traslados que se están realizando al Centro Asistencial San Juan de Dios ante la cesión de terrenos para la futura construcción del tercer hospital.
La diputada portavoz de Adelante Málaga, Teresa Sánchez, en el último pleno de la Diputación de Málaga de septiembre de 2020
La diputada portavoz de Adelante Málaga, Teresa Sánchez, en el último pleno de la Diputación de Málaga de septiembre de 2020
TATI
La diputada portavoz de Adelante Málaga, Teresa Sánchez, en el último pleno de la Diputación de Málaga de septiembre de 2020

Sánchez ha lamentado que se cumplan "los peores pronósticos" y se haya detectado el primer positivo por COVID-19 entre los usuarios de este centro, al tiempo que ha recordado que en el pleno del pasado martes PP y Cs rechazaron la propuesta de la oposición de paralizar dichos traslados "durante la actual segunda ola de la pandemia que con tanta virulencia está golpeando a Málaga".

Ante esto, fuentes de la Diputación han confirmado a Europa Press el positivo asintomático de uno de los usuarios "gracias a las medidas previas a los traslados" que se están realizando desde la institución.

Así, han explicado que ya se han realizado las pruebas PCR a los 18 usuarios del Guadalmedina, incluido el positivo por si fuera un falso positivo; y se ha gestionado la PCR de los once trabajadores que están en aislamiento. Al resto de empleados, han precisado, se les está haciendo el test para ver cuál es el mapa del posible contagio; además de haberse reforzado los EPI del Guadalmedina para el aislamiento.

La portavoz de Adelante ha recordado que desde que se inició la pandemia el Centro Guadalmedina se ha mantenido "libre de COVID, protegido por la entrega de una plantilla que ha estado dando la cara durante todos estos meses tan duros". Sánchez ha criticado el "atropello a lo público y los derechos sociales de PP y Cs, que siguen en su línea privatizadora y en su desmantelamiento de lo público".

A su juicio, el positivo de este usuario "tiene que hacerles reflexionar para tomar la determinación de frenar de inmediato los traslados, ya que ninguna mejora sanitaria se puede lograr destruyendo servicios públicos".

Por su parte, la también diputada de Adelante Maribel González ha sostenido que el "empecinamiento de PP y Cs ha llevado a que nos encontremos con esta desgracia". "No tienen derecho a desahuciar a unas personas en mitad de una pandemia y exponerlos a un peligro evitable", ha concluido.

Al respecto, desde el equipo de gobierno de la institución han lamentado que Podemos e Izquierda Unida "pretendan aprovechar un caso positivo en el Centro Guadalmedina y la pandemia para hacer una política oportunista y lamentable, más centrada en infundir un miedo injustificado a familias de usuarios discapacitados que a velar por sus intereses y su bienestar".

Han insistido en que el positivo se ha detectado "gracias a los controles y test que se realizan" y en que se han adoptado "todas las medidas de seguridad y sanitarias pertinentes". "Esto solo demuestra que nadie está libre de contagiarse de COVID y que estamos tomando las medidas de test y detección oportunas", han sostenido.

"Es muy triste que Podemos e IU, cuyo líder dio positivo y aún así fue a un Consejo de Ministros, pretendan manipular a las familias y a la opinión pública, para ponerse en contra de un traslado que apoyan la mayoría de familias y que permitirá la construcción del nuevo hospital de Málaga", han finalizado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento