Mondragon Assembly crea 4 líneas para producir mascarillas que Inditex dona a un colectivo de personas con discapacidad

Mondragon Assembly ha fabricado cuatro líneas de producción de mascarillas para Inditex, que la compañía de Amancio Ortega ha donado a la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (COGAMI), que se encargarán de la fabricación de este producto. El proyecto tiene capacidad para producir once millones de unidades mensuales y generará 25 empleos para personas con discapacidad
Equipos de Mondragon Assembly en las instalaciones de Inditex
Equipos de Mondragon Assembly en las instalaciones de Inditex
MONDRAGON ASSEMBLY

Se trata de un lote de cuatro líneas automatizadas fabricadas por Mondragon Assembly para la producción masiva de mascarillas. El proyecto, valorado en 2,3 millones, tiene capacidad para producir once millones de mascarillas mensuales que la entidad podrá vender para contribuir a sus fines sociales.

Con este pedido, la cooperativa vasca, integrada en Mondragon Corporación, ha desarrollado ya 15 líneas desde el inicio de la pandemia, afianzándose como un "proveedor relevante a nivel estatal de este tipo de soluciones", según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

Se estima que las máquinas que Inditex ha donado a COGAMI comenzarán su producción durante el invierno, una vez se completen las obras de instalación que contarán con la colaboración de Mondragón Assembly.

La maquinaria se instalará en un emplazamiento de COGAMI situado en el polígono industrial de Bergondo (A Coruña), donde se generarán hasta 25 puestos de trabajo vinculados a esta producción.

Estas instalaciones serán íntegramente acondicionadas por Inditex para adecuarse a los requisitos establecidos por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios en lo relativo al funcionamiento de instalaciones para la fabricación de productos sanitarios.

Con este objetivo, COGAMI va a constituir un Centro Especial de Empleo sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal será ofertar a personas con discapacidad empleo para esta producción, adecuado a sus características personales y que facilite su integración laboral en el mercado ordinario de trabajo.

ADAPTACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL

Mondragon Assembly ha destacado que "su gran capacidad de desarrollo y adaptación" para dar respuesta a una necesidad colectiva, como es actualmente el abastecimiento de mascarillas.

Además, han subrayado que la propia Corporación Mondragon se ha significado en este tiempo de pandemia como un "actor relevante" a través de sus cooperativas en la oferta de diversas soluciones para combatir la Covid-19.

En este caso, las líneas fabricadas y montadas por Mondragon Assembly, que también se ocupa de su mantenimiento, se han ubicado en diferentes emplazamientos: Bexen Medical, en Etxebarria (Bizkaia); Centro Militar de Farmacia, Burgos; Efficold, del Grupo Onnera, en Lucena (Córdoba); e Inditex, en Bergondo (A Coruña). La capacidad de producción generada por todas ellas asciende a 50 millones de mascarillas al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento