El fiscal Navajas denuncia presiones de compañeros por las querellas al Gobierno: "Con esta tropa no puedo ir a la guerra"

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, saluda al teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas.
La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, saluda al teniente fiscal del Supremo, Luis Navajas.
Europa Press

El teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, ha explicado este lunes que no convocó la Junta de Fiscales de Sala parafijar una respuesta a las más de 60 querellas y denuncias presentadascontra el Gobierno por la gestión de la pandemia porque habría tenido que excluir de ese encuentro a algunos fiscales "contaminados políticamente" como la exfiscal general de Estado Consuelo Madrigal.

"Uno de los valores más altos que tiene el Ministerio Fiscal es la imparcialidad y la objetividad", ha dicho en una entrevista concedida a Onda Cero. "Lo que no puede hacer ni un fiscal ni un juez es que la ideología trascienda de su cabeza al papel", ha añadido. 

Navajas ha denunciado que algunos fiscales acudieron a su despacho para presionarle sobre las querellas y evitar que pidiera el archivo de la causa. "Con esta tropa yo no puedo ir a la guerra", ha asegurado. Navajas también ha señalado como motivo para no convocar la Junta de Fiscales las posibles filtraciones.

Justifica también su decisión de no convocar la Junta en que "históricamente nunca se ha convocado la Junta de fiscales de sala del Supremo por un problema de esta naturaleza" y ha recordado que" los fiscales tenemos prohibido por el estatuto el felicitar o censurar al Gobierno".

Sobre el informe, el fiscal ha admitido que está siendo muy criticado pero ha reiterado que es un trabajo reflexivo, muy meditado y en el que no ha intervenido para nada la Fiscal General del Estado. Aunque dice asumir las críticas que puedan hacerse de su informe, deja claro que le han herido las críticas que "de manera insólita e injusta le han hecho desde las asociaciones de fiscales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento