Cinco motoristas mueren en cuestión de horas en carreteras españolas

Accidente en el camino La Ratja de Benicàssim
Accidente en el camino La Ratja de Benicàssim
POLICÍA LOCAL DE CASTELLÓ

Cinco motoristas han muerto, en el intervalo de pocas horas, en cuatro accidentes de tráfico ocurridos este sábado.

Valencia

El primer accidente tuvo lugar en la Pista de Silla (Valencia), cuando un varón de 41 años ha fallecido tras salirse de la calzada con su motocicleta.

Según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico, el suceso ha ocurrido en torno a las 10:15 horas de este sábado.

El siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 4 de la V-31, a la altura del término municipal de Silla.

Castellón

El segundo accidente fue el más grave. Dos motoristas de 46 y 62 años han fallecido este sábado a primera hora de la tarde tras chocar frontalmente en el camino La Ratja de Benicàssim, ha informado la Policía Local de Castellón en un comunicado.

El siniestro se ha producido sobre las 13:00 horas cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castellón, las dos motocicletas han colisionado frontalmente en un tramo de dicho camino y ambos motoristas han salido despedidos golpeándose violentamente contra la calzada.

Varios conductores que en ese momento se encontraban circulando por el camino han llamado inmediatamente al Centro Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para "alertar del violento accidente y han asegurado que ambos conductores se encontraban heridos muy graves".

Hasta el lugar se han trasladado varias patrullas de la Policía Local de Castellón que han cerrado al tráfico el camino rural y dos unidades de emergencias sanitarias, cuyos facultativos han atendido inmediatamente a los dos motoristas.

Uno de ellos había fallecido en el acto tras el accidente y el otro, que había caído sobre la acequia que discurre por uno de los márgenes del camino rural, aún tenía constantes vitales cuando ha sido asistido por los facultativos. A pesar de todos los esfuerzos por mantenerle con vida, finalmente los médicos han certificado la muerte del segundo motorista.

Almería

El tercer accidente ocurrió en Almería. Un motorista, de 68 años de edad, ha fallecido tras sufrir un accidente de tráfico al chocar contra un coche en la autovía A-7, a su paso por la localidad almeriense de Lucainena de las Torres.

Según informó en un comunicado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, el suceso se ha producido sobre las 14:00 horas en el kilómetro 496,200 de la A-7, en sentido Murcia.

En este marco, se han desplazado hasta el lugar de los hechos efectivos de Guardia Civil y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), quienes han certificado el fallecimiento de la víctima en el lugar del siniestro, tras chocar la motocicleta contra un turismo.

Barcelona

El quinto fallecido se produjo en Barcelona. Un motorista ha muerto por la tarde tras chocar contra un coche en la calle de Santander en el distrito de Sant Martí de la ciudad condal.

Es la novena víctima mortal en accidente de tráfico en la ciudad en lo que va de año, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

La Guardia Urbana se ha hecho cargo de la investigación, y el consistorio ha expresado sus condolencias a la familia y amigos de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento