Madoff
Bernard Madoff en Manhattan (Nueva York). (Foto: J. DECROW / AP) (J. DECROW / AP)

La Fundación de Huérfanos del Cuerpo Nacional de Policía invirtió en 2006, a través del Banco Santander, unos 100.000 euros en un fondo ligado a productos relacionados con Bernard Madoff, presunto responsable de un fraude multimillonario.

El Banco Santander destinó un tercio a productos relacionados con la firma estadounidense

El presidente de esta organización, Ignacio Conde, confirmó estos datos y precisó que este organismo realizó el 31 de mayo de 2006 una inversión de 300.000 euros en un fondo, de los que el Banco Santander destinó un tercio a productos relacionados con la firma estadounidense Bernard L. Madoff Investment Securites.

Conde confía en que los 100.000 euros sean reintegrados por el banco, con quien mantiene negociaciones para recuperar la totalidad de la cuantía invertida ya que la entidad bancaria no les concretó que la inversión se realizaría en productos de esa firma.

Fondos garantizados

Conde explicó que la Fundación sólo invierte en fondos garantizados y que como tal fueron ofrecidos esos productos que han resultado vinculados a Madoff.

La Fundación se financia, en buena medida, con donaciones de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía para los huérfanos, y por ello Conde espera que el asunto se solucione lo más pronto posible.