Declara la madre de Naiara, la niña asesinada por su tío: "Mi hija nunca fue maltratada por mi familia política"

  • El fiscal y la acusación particular piden para el acusado, Iván Pardo, prisión permanente revisable.
  • "Si mi hija hubiera sufrido maltrato me lo hubiera contado", ha declarado la madre de la pequeña asesinada.
Mariela Benitez, madre de Naiara, frente a los acusados, Nieves y Carlos Pardo (al fondo).
Mariela Benitez, madre de Naiara, frente a los acusados, Nieves y Carlos Pardo (al fondo).
EFE
Mariela Benitez, madre de Naiara, frente a los acusados, Nieves y Carlos Pardo (al fondo).
Mariela Benítez, madre de Naiara, declara en la Audiencia de Huesca.
AGENCIA ATLAS

En la Audiencia de Huesca continúa el juicio por el asesinato de la pequeña Naiara. Este jueves ha declarado Mariela Benítez, la madre de la niña, que entre sollozos ha relatado cómo el médico le comunicó en qué estado se encontraba su hija después de ser sometida a horas de torturas a manos de su tío político, Iván Pardo.

Durante su testimonio, con la voz entrecortada ha asegurado que la niña nunca fue maltratada por su familia política. "Si llama usted maltrato a un cachete sí, Iván le pegó un cachete y yo le advertí: 'que sea la última vez que le das una bofetada a mi hija", ha dicho.

Además durante su declaración, Benítez ha intentado transmitir que Naira estaba muy bien cuidada por su familia política y que jamás percibió una sospecha de violencia por parte de los Pardo, ni siquiera por el presunto asesino.

Mariela ha relatado también que no tenía conocimiento de los vídeos que se mandaban los tres acusados mostrando a la pequeña castigada de rodillas y haciéndole burla al ponerle unas orejas de burro.

En el banquillo, también se sientan la abuela de la niña, Nieves Pena, y su hijo y el padrastro de la pequeña, Carlos Pardo, acusados de participar en los malos tratos físicos y psíquicos a la menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento