El Ayuntamiento pide al Gobierno acoger uno de los centros de competencia digital que Renfe va a deslocalizar

El Ayuntamiento de Jaén ha solicitado en una carta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que la capital acoja uno de los centros de competencia digital que Renfe va a deslocalizar, una de las medidas contempladas en el marco de la Estrategia Nacional frente al Reto Demográfico que desarrolla el Gobierno de España.

Así lo ha indicado este jueves la segunda teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica, María Cantos, quien ha añadido que en la misiva se solicita, además, una reunión con los responsables ministeriales competentes en este asunto.

La edil ha dejado claro el interés municipal para que Jaén albergue una de las sedes que la operadora ferroviaria Renfe pretende trasladar fuera de Madrid, para contribuir a frenar la despoblación, al tratarse de servicios que pueden prestarse desde cualquier punto geográfico.

En el caso de Renfe, las actividades que desempeñan estos centros de Competencias Digitales son en su mayor parte la automatización inteligente de procesos, trámites de almacenamiento en la nube, aplicaciones móviles y procesos de gestión de las relaciones con los clientes de la compañía.

Igualmente, el Ayuntamiento de Jaén ve con buenos ojos que la ciudad sea elegida para albergar otras dependencias de la empresa pública Adif, que también será objeto de un plan para deslocalizar parte de sus operaciones, según ha concluido Cantos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento