El PP reclama al Gobierno un proyecto pionero para la implantación de la banda ancha inalámbrica 5G en Burgos

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco, ha reclamado este jueves al Gobierno central el desarrollo en la ciudad de un proyecto pionero para la implicación de la banda ancha inalámbrica 5G, aprovechando la visita que el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha realizado al Sistema Atapuerca.
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco.
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco.
EUROPA PRESS
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco.

Blasco ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la necesidad de que el Ejecutivo central apueste por el desarrollo de proyectos en campos o áreas específicas en ciudades de pequeño o mediano tamaño como Burgos.

En el caso de la capital burgalesa, ha recordado que la ciudad está inmersa en las celebraciones del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Seo en 2021 y, pese a que el cuidado de su entorno es una prioridad, ha reiterado la importancia de avanzar en la búsqueda de una solución a la banda ancha en el centro histórico.

Al respecto, ha defendido el desarrollo económico por parte del Gobierno central de un proyecto piloto que ofrezca una solución inalámbrica de banda ancha de 5G al casco histórico burgalés, con la puesta a disposición de equipos compatibles con esta tecnología.

Carolina Blasco ha insistido en que este proyecto debería desarrollarse al margen de la rentabilidad de los operadores y permitiría la transformación y la mejora de competitividad de las ciudades, en este caso de Burgos, donde debería existir un compromiso de un operador autorizado, habilitar y mantener frecuencias y un fabricante de equipamiento 5G, entre otras cuestiones.

La portavoz 'popular' ha reiterado que este proyecto cobraría especial relevancia en un contexto como el actual, marcado por la evolución de la pandemia de la COVID-19 y en el que muchos alumnos residentes en el centro histórico conviven con desventajas de conectividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento