Aguado reclama ayuda al Gobierno para controlar la Covid-19 en Madrid: "Necesitamos que se implique"

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado
Imagen de archivo del vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.
Marta Fernández Jara/ EP
El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado
Imagen de archivo del vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. Marta Fernández Jara/ EP

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha comparecido este jueves públicamente, casi 24 horas después de que se suspendiera su rueda de prensa habitual de los miércoles, sin la presencia de periodistas y en medio de un clima de incertidumbre en la región, ante el próximo endurecimiento de las restricciones que podrían incluir confinamientos selectivos y limitaciones a la movilidad, según avanzó el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, y la reapertura de Ifema como hospital.

El anuncio del doctor causó gran incertidumbre en la sociedad madrileña, que espera desde este miércoles a que se concreten las nuevas medidas, que entrarían en vigor este domingo o el próximo lunes. 

El vicepresidente no se ha referido a la posibilidad de confinamientos selectivos, pero sí ha señalado que la población "va a tener que hacer esfuerzos", aunque no ha precisado cuáles.

Acto seguido, el también portavoz del Ejecutivo ha reconocido, "desde la humildad", que la evolución epidemiológica en la Comunidad de Madrid "no va bien". Por ello, ha reclamado ayuda al Gobierno central para intentar solucionar la situación. “Es imposible acabar con una epidemia de estas características desde un gobierno regional. Es necesario y urgente que el Gobierno de España se implique de forma contundente en el control de la pandemia en Madrid", ha incidido.

Aguado ha pedido colaboración tanto al Gobierno que preside Pedro Sánchez como a otras fuerzas políticas con representación en la Asamblea de Madrid. A los partidos les ha instado a "dejar caer las pistolas dialécticas con las que se apuntan todos los días" para no "crispar" a los ciudadanos y empezar a tomar "soluciones conjuntas". También ha asegurado que ha trasmitido a la presidenta Isabel Díaz Ayuso que "cuenta con todo su apoyo".

Pocos minutos después de la intervención sin preguntas de Aguado, el Ejecutivo PP-Cs ha remitido a los medios de comunicación un vídeo de un minuto de duración en el que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, también evita hablar de confinamiento, pero confirma que su departamento ultima "restricciones de movilidad y actividad" en las zonas con más contagios. Los detalles se darán este viernes y lo más probable es que las limitaciones entren en vigor el próximo lunes 21 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento