Movilidad Sostenible lanza una campaña para fomentar el estacionamiento seguro de las bicis en la calle

  • La iniciativa pretende difundir cómo y dónde estacionar las bicicletas para promocionar su uso diario en València.
  • Este año se han habilitado 446 nuevas plazas y se instalarán más en Benimaclet, Orriols, Vara de Quart y Arrancapins.
  • Llegir en valencià.
El concejal Giuseppe Grezzi, este miércoles, en la presentación de la campaña.
El concejal Giuseppe Grezzi, este miércoles, en la presentación de la campaña.
Ayto. València

El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha inaugurado este miércoles la Semana Europea de la Movilidad presentando la campaña elaborada por la Agencia Municipal de la Bicicleta (VLC Ambici) para fomentar el uso seguro y continuado de los estacionamientos públicos de bicicletas instalados por toda la ciudad. 

El objetivo de la campaña —que se comunicará a la ciudadanía en pegatinas adheridas a los propios estacionamientos de bicicletas y a través de las redes sociales y webs municipales— es "romper con el mito de la inseguridad de estacionar las bicicletas en la calle". 

Se desarrollará mediante una campaña de divulgación informado sobre cómo estacionar correctamente, eliminando prácticamente la posibilidad de robo y ganando en comodidad a la hora de optar por el uso de la bici en los desplazamientos.

"València ha dado un gran salto en el uso de la bici en los últimos años, y aún puede dar un salto más grande si derribamos alguno de los falsos mitos que se lanzan para frenar su crecimiento", ha apuntado Grezzi en relación al del peligro de estacionar en la calzada. 

"Si nos fijamos, en las ciudades en las que se hace un uso masivo de la bici, como por ejemplo Vitoria, también hay un normalizado uso del estacionamiento en la calle, tanto diurno como nocturno. Y eso se debe a que la gente ha experimentado cómo, simplemente disponiendo de un candado de calidad y cumpliendo una serie de pautas a la hora de estacionar, hacerlo en la calle es seguro para la gran mayoría de bicicletas de uso diario".

Esta campaña, cuya información, además de en los centenares de pegatinas que se emplazarán en los diferentes grupos de estacionamientos de bici en superficie repartidos por la ciudad, se puede consultar en la web de VLC AMBici, se desarrolla en paralelo a la constante implementación de nuevas horquillas de estacionamiento que el servicio de Movilidad Sostenible viene realizando desde finales de 2015. 

Solo este año se han instalado hasta la fecha 446 nuevas plazas. Actualmente se están instalando en Benimaclet y ya están planificadas instalaciones en Orriols, Vara de Quart y Arrancapins. 

En la reciente encuesta realizada por la OCU entre las personas encuestadas de las 10 mayores ciudades de España se indica que las residentes en València eran las más satisfechas no solo por la extensión y calidad de sus carriles bici, también por la presencia de aparcamientos específicos para estacionar sus bicis.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento