Luz verde a ampliar los hospitales Can Ruti de Badalona y Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat

  • Los dos edificios se construirán con un sistema prefabricado sumarán 216 camas de UCI.
Personal sanitario traslada a un enfermo en la entrada de urgencias del Hospital de Bellvitge. EFE
Personal sanitario traslada a un enfermo en la entrada de urgencias del Hospital de Bellvitge. EFE
EFE
Personal sanitario traslada a un enfermo en la entrada de urgencias del Hospital de Bellvitge. EFE

La Comissió Territorial d'Urbanisme de Catalunya ha emitido este martes un informe favorable sobre dos proyectos para ampliar los hospitales Germans Trias i Pujol, en Badalona, y de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, con dos edificios polivalentes, "por razones de urgencia y de interés público excepcional". 

Los dos proyectos, que impulsa el Departament de Salut, sumarán 216 camas nuevas de UCI. 

En Can Ruti se hará un nuevo edificio de cinco plantas con uso sanitario-asistencial en el patio pavimentado en el sur del edificio principal, delante del aparcamiento. Se construirá mediante un sistema estructural prefabricado y ofrecerá una capacidad máxima de 108 camas de UCI y una superficie útil de unos 2.539 metros cuadrados. La superficie total construida será de 5.105 metros cuadrados.

La Comissió también ha informado favorablemente a la construcción de un edificio polivalente en el recinto del Hospital de Bellvitge de L’Hospitalet de Llobregat. Se trata de un nuevo edificio “pulmón”, que permite múltiples funcionalidades para atender la incertidumbre que provoca la evolución de la Covid-19 y para la normalización del servicio después de la pandemia. Se construirá mediante un sistema estructural prefabricado y ofrecerá una capacidad máxima per 108 camas de UCI y una superficie útil de 3.027,46 metros cuadrados.

El nuevo edificio se emplazará dentro del recinto del Campus de les Ciències de la Salut de Bellvitge en el Hospital Universitari de Bellvitge. Ocupará parte del terreno libre de edificación que actualmente se destina a aparcamiento de vehículos. El nuevo edificio se dispondrá perpendicular a la fachada del Edifici Tècnic Quirúrgic existente, y conectará con un paso elevado a nivel de la planta segunda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento