Cvirus.-Pérez (PSOE): "Moreno no ha hecho deberes en Secundaria, con ratios desorbitadas y sin seguridad"

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha criticado el "nulo compromiso del Gobierno regional de Juanma Moreno con la vuelta a las aulas de los alumnos y de Secundaria, Bachillerato y FP", que desde este martes regresan a clase de forma paulatina.
Verónica Pérez, durante su visita a un instituto
Verónica Pérez, durante su visita a un instituto
PSOE
Verónica Pérez, durante su visita a un instituto

En un comunicado, Pérez ha criticado que el Ejecutivo de PP y Ciudadanos "tampoco ha hecho los deberes para garantizar una vuelta segura en estas etapas educativas" y ha alertado de la "ratio desorbitada en la mayoría de los institutos de la provincia, con una media de 35 alumnos por clase que es una auténtica barbaridad" en el contexto de una pandemia sanitaria.

En el transcurso de una visita a los IES 'Virgen del Rosario' de Benacazón y 'El Molinillo' en Guillena, junto a los alcaldes de estas localidades, Lorenzo Medina y Juana María Carmona, Verónica Pérez ha deseado "mucha suerte y ánimo" a los estudiantes que este martes se incorporan a las aulas y ha mostrado su agradecimiento "a todos ellos, a los docentes, a los equipos directivos, a las madres y a los padres y también a los alcaldes y alcaldesas, que están dando ejemplo de compromiso e implicación para lograr una normalidad en este curso académico".

"Esa ejemplaridad de la comunidad educativa y de los ayuntamientos choca con la falta de compromiso del Gobierno andaluz, que no ha tomado ninguna medida para dotar a los institutos de la provincia de las medidas de seguridad necesarias", ha afirmado la dirigente provincial socialista.

En el caso del IES 'Virgen del Rosario' de Benacazón, Pérez ha alabado el "compromiso de la alcaldesa con su pueblo al ceder a la Junta dos aulas del centro de formación municipal para albergar al exceso de alumnado que no cabe en el instituto porque la Consejería de Educación no ha colocado las dos caracolas que había prometido".

"Los 73 alcaldes socialistas están ofreciendo soluciones a los vecinos ante la inacción de la Junta y están asumiendo competencias que son de la administración autonómica", ha insistido la secretaria general del PSOE de Sevilla.

En Guillena, Pérez y Medina han dicho compartir la "decepción e indignación de los padres y las madres por el pésimo estado de las instalaciones" del IES 'El Molinillo'. "Después de un año de intensa reivindicación por parte de la comunidad educativa y del ayuntamiento por el lamentable estado de las caracolas, el curso ha comenzado sin los arreglos pertinentes", ha lamentado el regidor socialista.

Pérez ha hecho hincapié en la "necesidad de que la Junta acometa la ampliación del IES, una segunda fase que ya estaba comprometida por el anterior Gobierno socialista". "Moreno Bonilla vuelve a dejar tirados a los jóvenes de Guillena", han remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento