La jefa de gabinete de Marlaska renuncia al cargo 8 meses después de ser nombrada

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
EFE

Rocío García Romero, jefa de gabinete del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha renunciado al cargo ocho meses después de su nombramiento que fue "transitorio", por lo que su salida estaba pactada y prevista.

Según explican a Efe fuentes del departamento, García Romero (Jaén, 1983) asumió ser jefa de gabinete el pasado enero en sustitución de Rafael Pérez, que fue nombrado secretario de Estado de Seguridad.

Desde la llegada de Grande-Marlaska al Ministerio del Interior hace dos años, Rocío García Romero ha formado parte del círculo más estrecho de colaboradores del ministro y, de hecho, fue adjunta a Rafael Pérez en el gabinete en la primera legislatura.

Fuentes de Interior circunscriben su salida del ministerio a una decisión personal y que estaba prevista, en tanto que desvinculan su renuncia, que ha adelantado eldiario.es, a las discrepancias de García Romero con la gestión del cese del jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento