Muere el trombonista valenciano Toni Belenguer a los 42 años

  • El músico fue encontrado sin vida en su domicilio el pasado sábado.
El trombonista valenciano Toni Belenguer.
El trombonista valenciano Toni Belenguer.
ANTONIO PORCAR

El reconocido trombonista de jazz Toni Belenguer fue hallado sin vida el pasado sábado en su domicilio, según ha informado este lunes ComarcalCV. El músico valenciano tenía 42 años.

Nacido en Valencia, Toni Belenguer se coronó como uno de los músicos mejor reconocidos en España por su calidad como instrumentalista, la que le permitió participar con el prestigioso músico Perico Sambeat Sexte en la Sedajazz Big Band y en otras formaciones propias y corales.

El artista comenzó sus estudios en la escuela de música de la Sociedad Ateneo Musical del Puerto de Valencia. Fue a los siete años cuando inició su carrera musical profesional en el Conservatorio Superior de la capital valenciana. 

Belenguer también cumplió sus estudios de Jazz y Armonía moderna a cargo de Francisco Blanco Latino, en el Taller de Música Moderna de Sueca.

El músico fue profesor de trombón entre 2003 y 2005 en el seminario de Jazz impartido en el Palau de la música de Valencia y en otros talleres como el de jazz de la Universidad Jaume I de Castellón.

El trombonista también fue reconocido con galardones como el premio en Grado Elemental de Trombón en el conservatorio José Iturbi de Valencia o el primer premio al mejor solista en el concurso nacional de Salamanca, con Alberto Sánchez Group.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento