Herminia estará muerta en la próxima temporada de 'Cuéntame cómo pasó'

  • El personaje tendría 121 años en la nueva temporada, que se ambientará en la actualidad. 
Mercedes y su madre Herminia, dos de los personajes de 'Cuéntame cómo pasó'.
Mercedes y su madre Herminia, dos de los personajes de 'Cuéntame cómo pasó'.
Nuria Masia
Mercedes y su madre Herminia, dos de los personajes de 'Cuéntame cómo pasó'.

Es un hecho que tenemos que asumir: en la temporada número 21 de Cuéntame cómo pasó, que está por venir, el personaje de Herminia estará muerto. ¿Significa eso que no veremos a la carismática abuela interpretada por la genial María Galiana? No necesariamente. 

Hace unas semanas trascendía que Cuéntame daría un salto temporal desde el año 1992, donde se quedó en los últimos capítulos, hasta el 2020, año en el que empezará la nueva tanda de episodios

Así que es un cálculo sencillo... Hermina, la matriarca de los Alcántara, nació en 1899, según la 'biblia' de la serie, el libreto donde se hace una descripción de los personajes y sus biografías. Eso significa que en 1992 tenía ya 93 años. 

El salto temporal de la serie suponen otros 28 años, lo que dejaría a una Herminia viviendo en San Genaro con 121 años. O Herminia bate récords de longevidad en la ficción o su personaje tendrá que haber muerto en las nuevas tramas. 

Sin embargo, eso no significa que no veamos a la abuela, pues en la ficción a menudo se recurre a una técnica llamada flashback, o lo que es lo mismo, una escena retrospectiva, en la que se muestran sucesos del pasado. 

Cuéntame Cómo Pasó tendrá mucho que explicar para mostrar la situación de los personajes en 2020 y cómo han llegado hasta allí y en esas escenas, de lo que supuestamente sucediera en esos 28 años perdidos, es donde Herminia encaja. El personaje podría seguir vivo en los recuerdos de Mercedes, Antonio, Inés, Toni, Carlos y María. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento