La Policía Local de Alicante multa a cuatro locales por incumplir las medidas sanitarias en una noche

Los agentes de la Policía Local de Alicante han sancionado durante la noche a cuatro establecimientos por incumplir las medidas de prevención del coronavirus. También han desalojado a medio centenar de jóvenes reunidos en la playa del Postiguet e impuesto 45 denuncias por no llevar mascarilla, consumir alcohol, infracciones de tráfico y tenencia de drogas.
Policía Local de Alicante
Policía Local de Alicante
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE
Policía Local de Alicante

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado que el operativo organizado en la noche del viernes al sábado para el cumplimiento de las medidas de seguridad anti Covid se ha saldado con sanciones a cuatro establecimientos de hostelería y restauración, uno por no guardar la distancia de seguridad entre mesas y tres por incumplir el horario de cierre en Alicante.

Los agentes de Policía Local de las Unidades Fox, GOIR y Servicio Nocturno han desplegado un dispositivo para vigilar la ciudad y ha desalojado a varios grupos de jóvenes que se encontraban realizando botellón. Ha impuesto 12 sanciones a personas por consumir alcohol en la calle y ha denunciado a siete personas por tenencia-consumo de droga.

Sobre las 05.30 horas, la Policía ha desalojado a unas 50 personas que se encontraban en pequeños grupos de la Playa del Postiguet, para que los tractores de limpieza pudieran realizar las tareas de cribado de arena. Dicha intervención viene motivada por razones de seguridad para los usuarios de la playa, sin que se haya detectado consumo de alcohol.

La central de Policía ha recibido esta noche 25 quejas de ruido por fiestas en viviendas particulares que ha tenido que atender y ha pedido "respeto a la convivencia ciudadana, así como evitar reunirse en grupos de más de diez personas para cumplir las medidas sanitarias y de seguridad obligatorias para hacer frente al Covid".

Además, la Policía ha impuesto 14 denuncias por no llevar mascarilla durante esta pasada jornada y ha realizado labores de concienciación. El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha señalado que la Policía y el consistorio van a "seguir trabajando para que las medidas de contención de la pandemia se mantengan en la ciudad".

Así, ha hecho un llamamiento a las personas que se están reuniendo para hacer fiestas en sus casas: "Se tiene que respetar el descanso y sobre todo quiero que sean conscientes que esas fiestas pueden llevar a la posibilidad de provocar contagios porque los brotes están surgiendo de reuniones de familiares y fiestas, por ello insto a contenerse y seguir demostrando la responsabilidad que han demostrado durante esta pandemia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento