Beltrán Përez avisa de quejas por la "reducción" de trenes AVE y pide a Espadas que "tome cartas" en el asunto

El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha elevado una pregunta al Gobierno local del PSOE, acerca de la reducción del número de trenes AVE entre la ciudad hispalense y Madrid, en demanda de que el Consistorio "tome parte" en el asunto dadas las "protestas" de los viajeros y las condiciones de "poca salubridad" frente a la pandemia de coronavirus Covid-19 que presentan los trenes por la bajada en el número de plazas.
Trenes AVE en una estación.
Trenes AVE en una estación.
RENFE - Archivo
Trenes AVE en una estación.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha avisado de las "reclamaciones que se están originando con motivo de la reducción de los trenes AVE" que conectan la capital andaluza y Madrid. Según precisa, en un día laborable de septiembre de 2019, "hacían el recorrido 15 trenes de ida y 15 de vuelta, mientras actualmente lo hacen siete de ida y siete de vuelta", informando esta misma jornada Renfe de la recuperación de un convoy por sentido desde el lunes, para conformar una oferta de seis trenes por sentido de lunes a viernes.

A tal efecto, Beltrán Pérez avisa de que "los trenes no van vacíos ni han visto reducida su ocupación, ya que ha disminuido significativamente el número de los mismos que realizan el trayecto y los pasajeros no cuentan con opciones para elegir diferentes horarios".

DEMASIADOS VIAJEROS POR TREN

"La reducción de estos trenes genera trayectos con un excesivo número de personas, de manera poco salubre, en un espacio reducido y sin la oportuna ventilación", avisa recordando las prevenciones frente a la propagación del virus.

"Por tanto, los pasajeros que viajan en ellos lo hacen en las mismas condiciones que hace un año, a pesar de las especiales circunstancias que vivimos y de los protocolos sanitarios de obligado cumplimiento. Lo que antes suponían condiciones normales de viaje, ahora se ha convertido en un hacinamiento peligroso", alerta Pérez.

Por este motivo, el Partido Popular elevará al próximo pleno ordinario una serie de preguntas al alcalde, el socialista Juan Espadas, sobre su grado de conocimiento al respecto y si va a exigir a Adif "soluciones" al respecto. Y es que "aunque este asunto no es de competencia municipal, sí es innato al desempeño del cargo de alcalde la defensa de los intereses de la ciudad".

Espadas, según Beltrán Pérez, "debe tomar parte en este asunto que genera protestas entre los usuarios de los AVE y que, sin duda, entraña el riesgo de la posible propagación de la pandemia, afectando a los sevillanos de manera clara e inequívoca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento