Investigan a un hombre que caminaba con actitud violenta por la mediana en la TF-1 a la altura de Granadilla

La Guardia Civil ha abierto diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial y otro de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad al caminar por la mediana de la TF-1 pasada la medianoche del pasado 1 de septiembre.

Los hechos se iniciaron cuando se recibió del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) una alerta de varios conductores informando de que un peatón caminaba por el arcén de la mediana de la autopista TF-1, en dirección sur.

Por parte de la Central Operativa de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (COTA) se pasó aviso a una patrulla del Destacamento de Tráfico de La Laguna, cuyos componentes se personaron en el lugar y observaron la presencia de un hombre caminando por el arcén.

El peatón hizo caso omiso a las advertencias de los agentes para que abandonara la vía y se desplazó de un lado a otro constituyendo un grave peligro para la seguridad vial.

Ante esta situación se solicitó la presencia de una patrulla de seguridad ciudadana del puesto principal de la Guardia Civil de Granadilla de Abona.

El peatón salió corriendo hacia el margen derecho de la vía adentrándose en los terrenos colindantes y volvió nuevamente a la autopista hasta que finalmente fue interceptado.

El presentaba una actitud agresiva y violenta y ofreció resistencia durante la detención.

El detenido y las diligencias practicadas fueron presentadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del partido judicial de Granadilla de Abona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento