Descienden los contagios en Euskadi, con 574 positivos en un día, y suben a 58 los ingresos en UCI

Euskadi ha registrado 574 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, 61 menos que en la jornada anterior cuando se detectaron 635 casos. Además, este pasado jueves 42 personas con coronavirus ingresaron en los hospitales vascos, mientras que en las UCI se atiende a 58 pacientes, tres más que ayer.
.
.
humberto bilbao
.

Según los datos aportados este viernes por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco sobre la evolución de la pandemia del covid-19 en Euskadi, en las últimas horas se han realizado 8.917 pruebas PCR, 528 más que el miércoles, de las que 574 fueron positivas.

Por territorios, en Bizkaia ha habido 308 positivos, 34 menos que el día anterior; en Gipuzkoa, con 185 nuevos contagios, los casos positivos aumentan en once; y en Álava se han detectado 70 nuevos infectados, 27 menos que en la jornada anterior.

También ha habido once enfermos por coronavirus en personas con residencia fuera de Euskadi, la mitad de los registrados durante la jornada anterior.

Respecto a la situación de los hospitales, en el día de ayer ingresaron por covid en planta 42 personas y en las UCIs hay actualmente 58 pacientes con coronavirus, tres más que este pasado jueves.

(habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento