La empresa Desokupa acude al piso de la anciana fallecida de Leganés y pacta la salida de la cuidadora atrincherada

Un trabajador de 'Desokupa' negociando
Un trabajador de 'Desokupa' negociando
Espejo Público
Un trabajador de 'Desokupa' negociando
Un trabajador de 'Desokupa' negociando
Espejo Público

Tras días de tensiones por la okupación de Rosa del piso de la mujer que cuidaba en Leganés (Madrid) y que ha fallecido en circunstancias que la familia considera extrañas, ambas partes han llegado a un acuerdo este jueves con la mediación de la empresa 'Desokupa'. La ex cuidadora se irá del piso el próximo lunes a las 12 de la mañana.

Pilar murió diez días después de que Rosa, la cuidadora que llevaba un mes y medio trabajando para la familia, cambiase la titularidad de los documentos de facturas. Rosa no comunicó el fallecimiento a las hijas de la mujer, y encargó supuestamente la incineración del cadáver, que ya ha sido cremado. Tras ello, se atrincheró en el piso en compañía de sus hijos.

La hija de Pilar se enfrentó a Rosa acompañada de su pareja en una fuerte discusión grabada por cámaras de la televisión local. En el confrontamiento, la pareja de Rosa le recriminó a la cuidadora haberle ofrecido dinero, un piso en alquiler e incluso un trabajo, que ella supuestamente rechazó porque solo pensaba ceder si le ofrecían los 15.000 euros que había pedido.

Pacto con la cuidadora okupa

Este jueves la familia se acercó de nuevo al piso de Leganés y consiguió negociar y llegar a un acuerdo con la okupa, con la ayuda y mediación de la empresa especializada 'Desokupa' y la policía. En el lugar se concentraron numerosos vecinos de la zona para mostrar su apoyo a Rosana, la hija de Pilar, y su familia.

Finalmente, la cuidadora okupa accedió a abandonar el piso el próximo lunes a las 12 de la mañana. En declaraciones a 'Espejo Público', Rosana aseguró que la mujer no se veía capaz de salir hoy del domicilio debido a la enorme presión que suponía ver la gran concentración de gente fuera del edificio. Dicha concentración vecinal se espera también el lunes, día de la salida anunciada, según Rosana.

La reunión de negociación ha tenido lugar en la cocina de la vivienda por parte de abogados de 'Desokupa' y agentes de la policía. La familia piensa seguir adelante con las acciones judiciales y nuevas denuncias por indicios de "dos presuntos delitos", según declaró Rosana. La hija de Pilar se mostró aliviada y con ganas de "descansar y desconectar por fin".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento