Procedimientos para desalojar a okupas: ¿qué es un control de accesos?

Un 'okupa' entrando en una vivienda.
Un 'okupa' entrando en una vivienda.
Pxhere.
Un 'okupa' entrando en una vivienda.

Uno de los métodos utilizados por las empresas de desokupación para conseguir que los propietarios puedan volver a acceder a sus inmuebles es el conocido como control de accesos. 

¿En qué consiste? ¿Cómo funciona? Se trata, principalmente, de contratar a un vigilante de seguridad que "no deja volver a entrar a la casa o al piso" a aquellas personas que han ocupado la vivienda de forma ilegal, tal y como explican en la empresa Desokupación Legal.

Así, si salen a hacer la compra o a realizar alguna actividad, el guardia de seguridad les impedirá entrar de nuevo "por lo que se ven abocados a negociar el desalojo de la misma".

Existen diferentes tipos de sistemas de control de accesos entre los que destacan los electrónicos y los que requieren la presencia física de una persona. Los primeros "son baratos y eficaces" aunque hay que tener en cuenta, señalan, "que es dudosa la legalidad de la actuación". El segundo método "es perfectamente legal y muy eficaz", aunque dependerá la "racionalidad de los ocupas" para negociar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento