Procedimientos para desalojar a okupas: ¿qué es un control de accesos?

Las comunidades de vecinos se enfrentan cada vez a más 'okupas'.
Las comunidades de vecinos se enfrentan cada vez a más 'okupas'.
LA INFORMACIÓN

Uno de los métodos utilizados por las empresas de desokupación para conseguir que los propietarios puedan volver a acceder a sus inmuebles es el conocido como control de accesos. 

¿En qué consiste? ¿Cómo funciona? Se trata, principalmente, de contratar a un vigilante de seguridad que "no deja volver a entrar a la casa o al piso" a aquellas personas que han ocupado la vivienda de forma ilegal, tal y como explican en la empresa Desokupación Legal.

Así, si salen a hacer la compra o a realizar alguna actividad, el guardia de seguridad les impedirá entrar de nuevo "por lo que se ven abocados a negociar el desalojo de la misma".

Existen diferentes tipos de sistemas de control de accesos entre los que destacan los electrónicos y los que requieren la presencia física de una persona. Los primeros "son baratos y eficaces" aunque hay que tener en cuenta, señalan, "que es dudosa la legalidad de la actuación". El segundo método "es perfectamente legal y muy eficaz", aunque dependerá la "racionalidad de los ocupas" para negociar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento