Se retrasa un día más el rescate de los tres canarios atrapados en la Patagonia chilena

  • Este miércoles quedó abortada la operación de rescate en helicóptero.
  • Los tres escaladores canarios se encuentran aislados desde el lunes 15.
  • El ejercito chileno ha activado un operativo terrestre para dar con ellos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
Montañero tinerfeño que se encuentra en la Patagonia chilena.
Montañero tinerfeño que se encuentra en la Patagonia chilena.
20MINUTOS.ES

"Ha sido todo un error el entendimiento entre la embajada en Chile y Delegación del Gobierno en Canarias. No se subieron al helicóptero. Serán sacados por tierra, aún están a varios días de distancia de ellos. He hablado con Diego y todos están bien".

He hablado con Juan Diego y todos están bien

Julio Amador, hermano de Juan Diego, uno de los tres montañeros canarios qu se hayan a la espera de ser rescatados en la Patagonia chilena, ha confirmado este miércoles que, pese a la intervención de un helicóptero del ejercito de aquel país, aún no ha sido posible sacar de allí a los deportistas debido a las adversas condiciones climatológicas.

El grupo de escaladores, compuesto por Juan Diego Amador, Alfredo Ramírez y Tomás López, se dirigía al Monte San Valentín cuando una ventisca les sorprendió el pasado lunes en una explanada de hielo a 2. 970 metros de altitud y les dejó sin material ni equipo de apoyo.

El teniente coronel Marcel Prada, de la cuarta división del ejército chileno, situada en Coyhaique, a 1.720 kilómetros al sur de Santiago, ha declarado que los montañeros sufren leves síntomas de hipotermia pero que se encuentran fuera de peligro.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento