Porras dice que la plantilla de limpieza para colegios de Málaga se refuerza con una cifra "suficiente"

La concejala de Limpieza del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, ha respondido a lo que considera unas "acusaciones infundadas" del PSOE sobre la limpieza en los colegios de la capital y ha asegurado que la plantilla de la empresa Limposam "se va a reforzar con 88 nuevas contrataciones, cifra suficiente".

A través de un comunicado, la edil del PP ha indicado que la concejala socialista Begoña Medina "miente una vez más y juega con datos inciertos", asegurando que la petición de contratar como mínimo 198 efectivos a jornada completa provenientes de la bolsa de trabajo de Limposam parte de "un cálculo que no está argumentado y que solo sirve para crear inseguridad cuando no la hay".

Porras ha recordado que ha sido el Ayuntamiento de Málaga "el que ha estado preparando la vuelta al colegio, desde antes y durante todo el verano ya que ha desarrollado, a través de la Empresa de Limpiezas Municipales y Parque del Oeste, S.A.M., (Limposam) un dispositivo especial de limpieza y desinfección en todos y cada uno de los 99 centros educativos de la ciudad", además de un plan de choque especial para desarrollarlo durante el curso.

La concejala ha insistido en que la plantilla se va a reforzar con una cifra "suficiente, según el plan de trabajo diseñado por los técnicos de la empresa, que son quienes conocen a la perfección cómo se tiene que estructurar el trabajo en cuanto a turnos y número de personas para responder a las necesidades de limpieza de cada centro, y que no hace falta llegar a los casi 200 como indica la señora Medina".

Asimismo, ha recordado que se cuenta con una plantilla fija de 328 personas y con un plan de trabajo "que ya incluye las mañanas, como reclama la edil, y que además se va a ver reforzado sumar 16.000 horas de trabajo de los empleados fijos, acumuladas en una bolsa".

Respecto a las afirmaciones de Medina sobre la falta de protocolo frente a la COVID-19 y de la falta de pruebas al personal de los centros, Porras ha señalado que igualmente en este punto la edil socialista "miente, porque están ya calendarizadas las pruebas de todos y cada uno de los trabajadores". "Se tiene fecha y hora para la realización de las pruebas, que como bien sabe, hay que hacerlas de forma escalonada para evitar las aglomeraciones", ha dicho.

Así, ha precisado que el próximo miércoles 9 de septiembre, Limposam comienza a realizar los test rápidos de detección de anticuerpos específicos COVID-19, señalando que se ha priorizado al personal de limpieza de centros educativos. Los test se realizarán en horario de 08.00 a 15.00 horas, a razón de cinco trabajadores cada 15 minutos.

Al respecto, ha indicado que en total, hay citadas 130 personas para el día 9, y el resto de personal de limpieza de colegios que están pendientes del test -unas 100 personas más- lo realizarán entre el jueves 10 y el viernes 11.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento