Los conciertos de la Mercè 2020, con reserva previa y aforo del 30%

  • Barcelona dobla los escenarios y añade lugares emblemáticos como el Parc Güell o el Camp Nou.
  • Las actuaciones se llevarán a cabo por el día, en tres turnos y desinfectando los espacios entre pase y pase.
Concierto en el Parc Güell de Barcelona, este verano.
Concierto en el Parc Güell de Barcelona, este verano.
ACN
Concierto en el Parc Güell de Barcelona, este verano.

Barcelona se prepara para unas fiestas de la Mercè atípicas, dejando atrás las tradicionales aglomeraciones que se producían durante los conciertos. Este año, debido a la crisis de la Covid-19 las actuaciones musicales contarán con aforo limitado y para acudir a ellos será necesario reservar previamente. Así mismo, la ciudad ha optado por doblar los espacios destinados a los conciertos y colocar escenarios en 14 puntos, algunos de ellos emblemáticos como el Parc Güell, el recinto del Camp Nou o el Teatre Grec.

Los artistas, mayoritariamente catalanes debido a las restricciones entre países, actuarán entre los días 23 y 27 de septiembre en tres turnos de mañana, mediodía y tarde, y entre pase y pase se procederá a desinfectar los espacios. 

Restricciones propias de la fase 2

Las restricciones serán las mismas que las que se contemplaban en la fase 2 de desescalada para los conciertos, de modo que se contará con un aforo del 30%. Las reservas, totalmente gratuitas, podrán realizarse a partir de este martes 8 de septiembre a través de la página web de la Mercè, de su aplicación móvil o llamando al teléfono 93 316 10 38. Se podrá reservar un máximo de dos entradas por persona y día en los conciertos del BAM y Música Mercè, y un máximo de cinco entradas para los conciertos del BAM Cultura Viva.

Aquellos que no logren conseguir su entrada podrán seguir algunas de las actuaciones por 'streaming' a través de Betevé y la página web de BcnCultura. En total se retransmitirán 27 conciertos en directo, y también quedarán archivados para visualizarlos en diferido.

El presupuesto de este 2020 para los conciertos de la Mercè es de un millón de euros, aproximadamente el mismo que en años anteriores.

Los organizadores del evento han asegurado en rueda de prensa que “con la responsabilidad de todo el mundo, la cultura es segura”, y apuestan porque siga adelante la programación de actividades porque consideran “un derecho de la ciudadanía”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento